Lun29042024

Last update11:40:56 AM

Cantabria

Activado el protocolo por un brote de COVID en una residencia de mayores de Novales con 2 muertos y 13 positivos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
COVIDdibujo

La Consejería de Salud ha activado el protocolo de actuación ante un brote de COVID19 en una residencia de personas mayores en Novales. Dos usuarios de 99 y 81 años, ambos con patologías previas, han fallecido, uno en la jornada de ayer y otro hoy, y otros 13 han dado positivo, 11 de ellos con sintomatología leve y otros 2 son asintomáticos.

 

La Consejería de Salud y la de Inclusión Social están trabajando de manera coordinada. Desde Salud se va mantener un seguimiento médico de los usuarios afectados que van a ser atendidos y controlados desde los servicios de Urgencias de Atención Primaria, y Salud Pública ha activado un protocolo específico que extrema las medidas de prevención y control de usuarios y trabajadores de los centros residenciales de personas mayores.

Además, Inclusión Social, a través del ICASS, ha comunicación la situación al resto de centros residenciales de atención a la dependencia y se les han remitido recomendaciones para prevenir y controlar el virus.

Ambos departamentos consideran que estas medidas son suficientes y adecuadas teniendo en cuenta la baja incidencia de COVID en estos momentos en la Comunidad Autónoma, con 4 personas ingresadas en el Hospital Valdecilla y otra en Sierrallana.