Sáb18052024

Last update11:32:12 AM

BannerSabeANorte2024

Torrelavega

La oposición fuerza que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible quede sobre la mesa en la Comisión de Urbanismo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Zona30FernandezVallejo


La oposición ha forzado que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Torrelavega quede sobre la mesa en la Comisión de Urbanismo celebrada hoy y en la que estaba previsto que fuese dictaminado para pasar a pleno. A la vista de las quejas de los grupos de la oposición, el presidente de la comisión, el concejal Gerson Lirazi, decidió posponer el debate sobre el PMUS y la votación del punto a la próxima convocatoria de la comisión, en un plazo de dos semanas.

 

Los grupos de la oposición plantearon sus quejas porque la documentación sobre el Plan de Movilidad la habían recibido el pasado jueves y las alegaciones y respuestas de la empresa adjudicataria este martes al mediodía.
ACPT denuncia que "la documentación se nos ha entregado sin darnos el tiempo suficiente para su estudio". Según esta formación, "con un margen de menos de 20 horas para su estudio, después de un mes metido en un cajón, y un año para resolver dichas alegaciones".

Después de que ACPT solicitase, junto a los demás grupos de la oposición, un plazo de 15 días para poder estudiar correctamente la documentación, el concejal de Urbanismo "estaba especialmente interesado en cerrar hoy el trámite, rechazando inicialmente el aplazamiento", ha apuntado su portavoz, Iván Martínez. Ante eso, ACPT manifestó sus intenciones de abandonar inmediatamente la comisión informativa en caso de que se realizase la votación del punto, "debido a la absoluta falta de respeto llevada a cabo con esta tramitación". Cuando el resto de grupos secundaron esa postura, el concejal de Urbanismo decidió posponer el punto.

ACPT ha expresado su "sospecha que esto no ha sido una casualidad" y critica que el PMUS se presente "a toda prisa en una comisión de agosto sin plazo para revisarlo", pese a que, a su juicio, tras el Plan General , el PMUS es "el documento más importante que tiene que aprobar el Ayuntamiento" porque debe servir de base y guía para el desarrollo de la política de movilidad de Torrelavega para los próximos años.

"Sin embargo, el PRC, con el silencio cómplice y habitual del PSOE, ha pretendido que se apruebe este documento sin ningún debate, sin que se tuviera información y tiempo suficiente para su revisión, utilizando como ya nos tiene acostumbrados, el rodillo de la mayoría absoluta para imponer sus caprichos", ha señalado Martínez.