Dom05052024

Last update10:49:25 AM

Torrelavega

El Pleno aprueba este martes el modificado presupuestario de 6,6 millones de euros

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AyuntamientoTorre10

La Corporación de Torrelavega aprobará este martes en pleno la primera modificación presupuestaria de 2021, que asciende a 6,6 millones de euros. En la sesión de carácter extraordinario, también se aprobará la entrada del Ayuntamiento de Torrelavega en el capital social de GESVICAN y el inicio de los trámites de expropiación forzosa de cinco parcelas propiedad de la SAREB en Tanos, para ampliar los equipamientos de la Ciudad Deportiva de Santa Ana.

En el modificado presupuestario destacan los 1,8 millones de euros que se destinarán a dos proyectos incluidos en el EDUSI y que son cofinanciados por la Unión Europea a través de los Fondos FEDER: la Tecnoteca (1,5 millones de euros) o la accesibilidad del Pabellón Vicenta Trueba (300.000 euros). Otras actuaciones a las que se destinará el modificado son los proyectos que Torrelavega ha presentado a la convocatoria de ayudas del Gobierno de Cantabria Plan 70/30: el Plan de Asfaltado (1,1 millón de euros), la nueva fase del proyecto de urbanización de Fernández Vallejo desde la rotonda de Tanos hasta el Puente Espina y la urbanización del Barrio Insa.

También se financiarán con el modificado el Centro Social de Campuzano, al que se asigna una partida de 351.746 euros; el proyecto de bicicletas eléctricas (235.000 euros); la Fase 1 de la puesta en marcha del aparcamiento regulado en superficie ERA (260.000 euros); la urbanización de la C2 en Campuzano (441.157 euros); la urbanización del Polígono II de El Valle (384.118 euros); partidas para el inicio de la recuperación ambiental del Monte Dobra (50.000 euros) y para el proyecto de mejora del Parque Manuel Barquín (90.000 euros); la nueva fase del Parque de Miravalles (226.343 euros; 180.000 euros para la adecuación del pabellón Sergio García; y una partida "complementaria" de 150.000 euros para la ya existente de Barrios e Infraestructura Urbana.

En cuanto a la entrada en GESVICAN, el Ayuntamiento comprará 326 acciones por un importe total de 3.876 euros. La justificación para esta decisión es que así la empresa pública pasará a ser un medio propio del Ayuntamiento y podrá llevar el control de las obras que se ejecuten a través de ella.

Respecto a las parcelas de la SAREB para las que se va a iniciar el trámite de expropiación, se trata de cinco fincas clasificadas como Suelo Urbanizable Delimitado Sistema General Equipamiento y forman parte del equipamiento previsto en el Plan General de Ordenación Urbana, en el entorno del campo de fútbol de Tanos. La superficie que totalizan es de 17.000 metros cuadrados, situados en Tanos, entre la Avenida de Fernández Vallejo- la rotonda que conecta con la A67 y los campos de fútbol de Santa Ana. El objetivo es que estas parcelas que se expropiarán al 'Banco Malo' sirvan para ampliar los equipamientos deportivos de esa zona del municipio.