Mar14052024

Last update11:28:29 PM

Torrelavega

Los días 11 y 12 cinco establecimientos hosteleros ofrecerán gastronomía, bebida y música en la Plaza de Abastos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PlazaAbastosactividadmayo

Cinco establecimientos hosteleros de la ciudad participarán los días 11 y 12 de mayo en la recientemente remodelada Plaza de Abastos de Torrelavega en unas jornadas que contarán con gastronomía, bebida y música. La propuesta hostelera se desarrollará de 19.00 a 23.00 horas el día 11 y de 12.00 a 16.00 horas el 12.

 

Según ha explicado el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, el objetivo de esta actividad es "mostrar las grandes posibilidades que tiene este lugar emblemático" para el sector de la hostelería, combinando durante esos días la "tradicional oferta de alimentación" con música y hostelería.

Precisamente, los puestos de hostelería de la Plaza de Abastos, una de las novedades tras la remodelación de la instalación, acaban de salir por tercera vez a licitación. Para Intentar atraer a los hosteleros después de quedar desierta la adjudicación dos veces, se han modificado varios puntos del pliego de adjudicación, sobre todo el precio del alquiler, que se reduce un 40% sobre el que inicialmente fijaron los servicios técnicos municipales.

El concejal ha estado acompañado en la presentación de las jornadas por Juan Carlos Rodríguez y Nacho de la Torre, del colectivo El Faro de la Vega, que promueve la iniciativa, y por Nacho Husillos, comerciante de la Plaza de Abastos.

Según han explicado, los establecimientos participantes son Vermutería Malayerba, Pub En vivo, Taberna Torrelavega, Taberna de Cueto y La Garufa, y habrá además djs y música.

El objetivo han explicado es "visualizar" el uso que puede tener la Plaza de Abastos tras las obras de remodelación y acondicionamiento. Por ello, confían en que estas jornadas sean "un punto de arranque" y un "paso importante" para convertir esta instalación en un centro de gastronomía y hostelería.

La rehabilitación integral del Mercado de Abastos supuso una inversión de 215.000 euros, y la habilitación de seis nuevos puestos de venta: una frutería, único que se ha adjudicado, y cuatro locales de hostelería y otro de comida rápida, que han quedado desiertos dos veces.