Vie10052024

Last update10:47:29 PM

Torrelavega

El alcalde vuelve a rectificar a Oyarbide y dice que ningún concejal irá “en contra” de la “órdenes” del equipo de Gobierno

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViaderoOtto05

 

"Ningún concejal del equipo de Gobierno, y mucho menos del grupo municipal socialista, va a ir en contra de cualquier orden o solicitud que haga el equipo de Gobierno", ha asegurado el alcalde, José Manuel Cruz Viadero. El regidor ha vuelto a rectificar a su compañero del PSOE, José Otto Oyarbide, tras afirmar éste en la última comisión de Urbanismo que no habrá más modificaciones en el actual Plan General.

 

"El concejal de Urbanismo está a disposición del alcalde de Torrelavega y de la Corporación municipal, y si es necesario hacer en algún momento modificados urbanísticos, se van a hacer", ha insistido Cruz Viadero.

En el pleno de este jueves, ACPT expresó su rechazó las declaraciones del concejal de Urbanismo, que en la última comisión de su área volvió a afirmar que no habría nuevos modificados del actual Plan General de Ordenación Urbana. La observación se manifestaba al tiempo que reclamaban al alcalde el cumplimiento de su compromiso con ACPT, para el apoyo al Presupuesto de este año, de estudiar la reapertura de los Cines Pereda.

La postura de Oyarbide en contra de realizar nuevos modificados urbanísticos y expresamente de reabrir el Cine Pereda como sala multicultural y de proyecciones no son nuevas. Hace unas semanas ya realizó públicamente esas mismas declaraciones, que días después fueron rectificadas por el alcalde, quien aseguró que en Torrelavega se realizarán las modificaciones urbanísticas que la Corporación decida, recordando que el equipo de Gobierno PSOE-PRC está en minoría.

"El concejal de Urbanismo no ha hecho más declaraciones sobre este tema desde el día en que yo dejé bien claro que si era necesario hacer algún modificado urbanístico se haría", ha afirmado hoy Cruz Viadero. El alcalde atribuye las afirmaciones de Oyarbide en la comisión de Urbanismo a "un malentendido", porque "el concejal me ha explicado, y le creo" que sus palabras se deben a que "lo ideal sería" que cualquier modificación urbanística se hiciese ya dentro de la revisión del PGOU.

En cualquier caso, "si la ciudad necesita hacer modificaciones se van a hacer, rotundamente, con el concejal al frente, porque no pondrá ningún problema a lo que se ordene por parte de la alcaldía o la Corporación", ha reiterado Cruz Viadero.

Además, respecto al acuerdo con ACPT para estudiar la reapertura del Cine Pereda, Cruz Viadero ha afirmado que "siempre cumplimos los compromisos, tardaremos más o menos, pero los cumplimos". En los próximos días se reunirán "tranquilamente" para tratar el compromiso de realizar un estudio técnico sobre el Cine Pereda, para lo que hay consignados 3.000 euros en el Presupuesto de este año.

"Lo haremos, tenemos ánimo de cumplirlo, pero va ligado a las obras de ampliación del Ayuntamiento" y a que "tengamos los metros necesarios para poder ampliar o rehabilita el Ayuntamiento", matiza el regidor. "Vamos a cumplir, pero tenemos que hablar mucho de cómo lo vamos a hacer", ha expresado, aunque mostrando su convencimiento de que "no tendremos ningún problema en llegar a un acuerdo".