Sáb18052024

Last update06:40:41 PM

BannerSabeANorte2024

Economía

Los trabajadores de Sniace desafían el temporal para decir “No segregación ni liquidación” en la Gala del Deporte

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
SniaceGalaDeporte

La frase "contra viento y marea" define bien la lucha tenaz y persistente de los trabajadores de Sniace en defensa de sus empleos, pero nunca como hoy fue tan literal y descriptiva. El terrible temporal que azotaba este lunes Santander no arredró a la plantilla y más de medio centenar de personas se concentraron en el exterior del Palacio de Festivales con motivo de la Gala Nacional del Deporte.

Tras la pancarta "No segregación ni liquidación de Sniace", los trabajadores han llamado la atención sobre el conflicto laboral que arrastran desde hace 15 meses ante los numerosos deportivas, autoridades e invitados que se han dado cita en una Gala del Deporte, marcada por el temporal.

La protesta se desarrolló sin ningún tipo de incidente y los trabajadores se limitaron a abuchear a las autoridades regionales que pasaron frente a ellos, caso de la diputada regional del PP Ruth Beitia y el consejero de Cultura, Educación y Deporte, Miguel Ángel Serna.

Pocas autoridades más desfilaron frente a ellos antes de que, debido al anunciado retraso en el inicio de la gala, en torno a las 19.45 horas dieran por concluida la protesta, abandonando el Palacio de Festivales, después de casi dos horas de concentración.

La hora prevista para el inicio del evento eran las 19.15 horas, sin embargo tuvo que retrasarse hasta las 21.00. Varios de los deportistas premiados, el presentador, los presidentes de las asociaciones de prensa deportiva nacional e internacional y un buen número de invitados quedaron aislados en el Hotel Chiqui, donde se alojaban, después de que las enormes horas anegaran la Avenida García Lago, impidiendo el paso de vehículos.

Con la mayoría de los asistentes ya en el recinto y con la señal de televisión preparada para transmitir la gala en directo, la imposibilidad de que los protagonistas llegaran generó un pequeño caos y un intercambio constante de llamadas, órdenes y contraórdenes, hasta que finalmente los aislados fueron "rescatados" y llevados sanos y salvos hasta el Palacio de Festivales.

Los trabajadores de Sniace tienen ahora la vista puesta en el miércoles, cuando el comité se desplazará a Madrid, para reunirse en el Ministerio con el director general de Empleo, y en el jueves, día 6 y fecha fijada para que los administradores concursales presenten el preinforme sobre la viabilidad de las tres empresas del grupo.