Lun06052024

Last update03:17:45 PM

Economía

Una empresa conservera presenta un proyecto para construir una nave de envasado de anchoas en el polígono

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
PoligonoTanosViernoles01

Una empresa conservera ha registrado en el Ayuntamiento de Torrelavega el proyecto de construcción de una nave para la elaboración y envasado de anchoas en el polígono industrial de Tanos-Viérnoles. La inversión aproximada será de 1,2 millones de euros y la previsión es dar empleo una vez en funcionamiento a 20 personas, prioritariamente mujeres en riesgo de exclusión social.

Conservera del Besaya S.L., ha comprado 1.500 metros cuadrados de terreno en el polígono industrial de Tanos-Viérnoles para construir la nave y ha hecho una reserva de una superficie equivalente para posibles futuras ampliaciones.

Los socios de la empresa, Fermín García Balbás y David Iglesias, han explicado que Conservera del Besaya elaborará "anchoas de alta calidad" y estudia otros posibles proyectos de futuro que también podrían ubicarse en el polígono.

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón se ha comprometido a impulsar la tramitación de este proyecto para que licencia de obra sea un hecho a la mayor brevedad posible, y ha señalado que las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Cantabria y el Consistorio para favorecer la implantación de nuevas empresas en la cuenca del Besaya, y en concreto en el polígono de Tanos-Viérnoles, "están dando sus frutos".

Según ha dicho, "hemos pasado del inmovilismo y la inercia en política industrial, a una acción coordinada entre todas las administraciones públicas para favorecer la inversión privada", añadiendo que "los resultados tienen nombre y apellidos, cifras y datos concretos, no estamos hablando de voluntades, ni de intenciones, sino de hechos y realidades".