Vie17052024

Last update09:25:15 PM

BannerSabeANorte2024

Ocio y Cultura

Correos emite un matasellos turístico dedicado al Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Valoración del Usuario:  / 0

CabarcenoMatasellos

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno ha acogido este mediodía la presentación del matasellos turístico dedicado a la instalación que Correos ha emitido coincidiendo con la celebración del 25 aniversario del parque.

En la presentación han estado presentes el director general de Cantur, Javier Carrión; el jefe de oficinas de Correos en Cantabria, Fermín Orizaola, y el presidente y vicepresidente de la Federación Filatélica de Cantabria, José Antonio Gutiérrez y Constantino Ruiz, respectivamente.

A la puesta de largo de este fechador también se ha unido la utilización de otro matasellos, éste de carácter conmemorativo del primer uso de la impronta turística de Cabárceno, y en el que se hace referencia explícita al 25 aniversario del parque cántabro.

Así, mientras en el matasellos turístico aparecen tres de las especies de animales más representativas del Parque de la Naturaleza de Cabárceno (cebra, elefante y oso pardo), en el conmemorativo se refleja el logotipo del 25 aniversario del parque y la figura de un oso.

El matasellos turístico de Cabárceno posibilitará la difusión la instalación cántabra a través de la red postal a cualquier lugar del mundo, especialmente, a través de las colecciones de los filatélicos que compilan estas imágenes.

El director general de Cantur, Javier Carrión, ha agradecido a Correos y a la Federación Filatélica de Cantabria la emisión del matasellos, que se convertirá, a partir de ahora, en un "nuevo instrumento del promoción de Cabárceno", que, según ha subrayado, "hará llegar la imagen del parque a cualquier lugar del mundo".

Desde mañana este fechador permanecerá en la oficina de Correos de Sarón y estará a disposición de todas las personas que lo soliciten.

Además del de Cabárceno, Correos, a propuesta de la Federación Filatélica de Cantabria, también ha emitido, durante el año 2015, matasellos dedicados a la cueva de Altamira, Liébana, el Santuario de la Bien Aparecida, la Batalla de Flores de Laredo y Fontibre. Junto a estas ediciones incluidas en la serie que el organismo estatal dedica a los principales lugares de interés turístico de España, también se han puesto en circulación sendos sellos dedicados a Altamira y a la casona montañesa, éste último dentro de la colección sobre arquitectura popular española.

La estación de esquí Alto Campoo se promociona este fin de semana en Nevaria

Valoración del Usuario:  / 0

AltoCampoo

La estación de esquí y montaña Alto Campoo se promociona este fin de semana en Nevaria, la Feria de la Nieve y la Montaña que se celebra los días 12 y 13 de diciembre en la localidad asturiana de Moreda (Aller).

Alto Campoo participa en esta feria con un stand que estará atendido por personal especializado de la estación y que servirá de escaparate para dar a conocer la instalación entre los aficionados al deporte blanco, así como las novedades y ofertas para la temporada 2015/16 y los lugares de interés turístico del entorno.

Además de las ofertas de forfaits, una de las principales novedades será la renovada cafetería El Chivo, la compra online de forfaits y las ofertas para la semana blanca de forfait+alojamiento en el Hotel La Corza Blanca, gestionado al igual que la estación por la empresa pública Cantur.

Los visitantes que acudan a conocer la Estación de Alto Campoo en Nevaria, participarán en el sorteo de 4 forfaits de un día entero. Durante los dos días de celebración de la feria, los que se acerquen al stand podrán conocer los 27 kilómetros esquiables de la estación, con sus 22 pistas para la práctica del esquí así como el snowpark.

Nevaria es una feria monográfica dedicada a los deportes de nieve y montaña que cumple este año su novena edición. En este foro especializado intervienen empresas, instituciones y entidades directamente relacionadas con estas disciplinas deportivas. Se trata de un certamen de reconocido prestigio en el ámbito nacional, y se considera la primera feria de estas características en el Norte de España.

Entre los 40 expositores que participan en Nevaria se encuentran estaciones de esquí de ámbito nacional. Junto a Alto Campoo, estarán presentes Baqueira-Beret, Sierra Nevada, San Isidro, Leitariegos y Aramón, además de la gallega Oca Nova Manzaneda y las asturianas Fuentes de Invierno y Valgrande Pajares. Olympia SkiWorld Innsbruck, uno de los complejos más populares de los Alpes representará el ámbito internacional.

La oferta de la feria se completa con expositores y tiendas de deporte especializadas, marcas y establecimientos de material de esquí, montaña, ciclismo y ciclismo de montaña. También tendrán su espacio escuelas de esquí, federaciones deportivas y agencias de viajes. Unos 12.000 visitantes se acercarán a la feria durante los dos días.

Cabarceno celebra este viernes el Día del Niño con entrada gratis para los menores hasta 12 años

Valoración del Usuario:  / 0

CabarcenoJirafas

Con motivo de la celebración del Día Universal del Niño, mañana viernes, 20 de noviembre, los niños de hasta 12 de años entrarán gratis al Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

La empresa pública Cantur, dependiente de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, quiere conmemorar la trascendencia de este día promovido por las Naciones Unidas y sumarse así a las celebraciones organizadas por todo el mundo para defender los Derechos de la Infancia y concienciar a los países y ciudadanos sobre la protección a los menores.

Naciones Unidas celebra el Día Universal del Niño el 20 de noviembre, fecha en la que en 1959 la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño.

30 años más tarde, el 20 de noviembre de 1989, se aprobó el texto final de la Convención sobre los Derechos del Niño, haciendo vinculante la declaración del 1959 y cuyo cumplimiento es obligatorio para todos los países que lo han firmado.

Nace en el parque de la Naturaleza de Cabárceno una nueva cría de elefante africano

Valoración del Usuario:  / 0

CabarcenoElefanteNacimento

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno cuenta desde hoy con un nuevo elefante. En la madrugada de este viernes una de las hembras nacidas en el parque, de nombre Infinita, ha sido madre primeriza de una cría que al nacer pesó unos 90 kilos, y que se encuentra en el recinto acompañada por su madre y varias hembras, entre ellas su abuela. Por el momento no se ha podido identificar el sexo de la cría a la espera de un análisis de orina.

Con este nacimiento ya son diecisiete el número de paquidermos nacidos en el parque cántabro, el único en España donde han nacido hasta ahora elefantes africanos. De esta manera, Cabárceno es el lugar donde más crías han nacido de esta especie en el mundo (cerca del 40% por ciento de elefantes que han nacido en cautividad en Europa en los últimos 20 años).

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, que ha visitado el parque esta mañana acompañado del director de CANTUR, Javier Carrión, ha destacado la calidad de los servicios veterinarios del parque y el hecho de que durante este largo fin de semana, Cabárceno contará con una nueva atracción, única en Europa, como es la posibilidad de contemplar a una cría de elefante africano recién nacida.

El nuevo paquidermo es hijo de elefantes nacidos en Cabárceno. Su padre, Coco, ha sido el macho que recientemente se incorporó como intercambio a un centro del reino Unido. También es el cuarto elefante africano de segunda generación que nace en el parque, considerado un referente mundial y pionero en el desarrollo de programas de investigación relacionados con la reproducción de esta especie en peligro de extinción.

La familia de paquidermos de Cabárceno, compuesto en la actualidad por 15 animales, vive en una de las mejores y mayores instalaciones que hay en cautividad en el mundo. Tiene 25 hectáreas y cuenta con un gran establo de más de 1.000 metros cuadrados, además de una piscina con capacidad para más de 5 millones de litros de agua.

Cabárceno es pionero a nivel mundial en trabajos de investigación relacionados con la reproducción del elefante africano en colaboración con el Deutsches Primatenzentrum y la Universidad de Gottingen (Alemania). Hay que tener en cuenta que el recinto de Cabárceno aloja el mayor grupo estructurado en cautividad que hay en el mundo.

El equipo veterinario del parque ha puesto a punto una técnica analítica, que ha posibilitado el conocimiento exacto del ciclo sexual de la hembra de elefante africano por métodos no invasivos (a partir de muestras de heces y orina).

Es importante resaltar que el elefante africano muestra un comportamiento mucho más agresivo que el asiático, lo cual hacía prácticamente imposible el estudiarlo a partir de muestras de sangre obtenidas de forma periódica. Gracias a este trabajo que duró 5 años, hoy es posible conocer cuestiones orientadas al manejo seguro de estos animales, tan importantes como saber si una hembra es fértil o no, el día en que va a salir en celo, si está gestante o cuándo se producirá el parto, etcétera.

La orujera Mariano Camacho gana su quinta Alquitara de Oro

Valoración del Usuario:  / 0

FeriaOrujo2015Ganador

Mariano Camacho ha recibido la Alquitara de Oro 2015 que le acredita como mejor orujo del año. Se trata de la quinta alquitara y segunda consecutiva que recibe esta orujera. En la cata ciega el jurado, compuesto por expertos y representantes de las ocho orujeras participantes, ha valorado que la mejor era la botella número 6, que en el escenario el notario desveló que correspondía a Mariano Camacho.

El fundador de la orujera, Mariano Camacho, junto a su sobrino y actual propietario, Segundo Cuesta, y al hijo de éste, Adrián Cuesta, fueron los encargados de recoger el galardón de manos del consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, con la presencia del alcalde de Potes, Javier Gómez, y de varios centenares de personas reunidas en la carpa de La Serna en la que se celebran los actos de la Fiesta del Orujo.

El joven Adrián Cuesta, en nombre de la familia, ha felicitado a todos los participantes porque "hoy en día se hace muy buen orujo en Liébana", y sobre el premio demuestra, ha dicho, que "lo que se hace con cariño y dedicación tiene su recompensa".

El consejero también ha felicitado a todas las orujeras participantes y ha anunciado que el Gobierno de Cantabria "va a poner toda la carne en el asador para que el próximo Año Jubilar Lebaniego 2017 sea un foco de España y Europa".

"El Gobierno de Cantabria va a estar con vosotros, vais a sentirlo de cerca en Liébana, porque vamos a intentar organizar el mejor de los años jubilares, aunque el 2006 nos puso el listón muy alto", ha señalado Martín, al tiempo que ha adelantado que ya el próximo año habrá actividades y acciones que animen el año prejubilar.

El alcalde también ha felicitado a la orujera ganadora y ha afirmado que el ayuntamiento de Potes y los del resto de la comarca están dispuestos a colaborar para que el Año Jubilar Lebaniego sea un éxito.

Este año han participado en el concurso siete empresas productoras: Mariano Camacho, El Traviesu, Picos de Cabariezo, El Marrubio, Martínez de Cos, Diosajana y Sierra del Oso. El Coterón toma parte en la degustación del orujo con una caseta en la carpa de la fiesta, pero fuera de concurso.

Con la entrega de la Alquitara de Oro al mejor orujo del año, la degustación de boronos con repinaldas y actuaciones folclóricas cerraba la vigésimo cuarta edición de la Fiesta del Orujo de Potes, declarada de Interés Turístico Nacional en 2012.

Miles de personas han acudido este fin de semana a la capital lebaniega para disfrutar del programa de actividades lúdicas, gastronómicas, culturales y musicales, animadas por grupos folclóricos y cofradías gastronómicas, y de la proclamación este sábado como Orujera Mayor de 2015 a la actriz cántabra Marta Hazas

La Consejería de Turismo presenta el ‘Camino Lebaniego en Red' en el I Foro Empresarial de Innovación y Tecnologías Turísticas de INTUR

Valoración del Usuario:  / 0

CaminoLebaniegoInturLa directora general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Eva Bartolomé, ha presentado hoy en INTUR el proyecto 'Camino Lebaniego en Red', que el Gobierno de Cantabria está desarrollando para dotar de conectividad wifi gratuita la ruta. Este proyecto pone, además, a disposición de los peregrinos una APP con información sobre los recursos del camino y otra destinada a la resolución de incidencias.

La presentación ha tenido lugar en el marco del 'I Foro Empresarial de Innovación y Tecnologías Turísticas', que se celebra dentro de la programación de la XIX Feria Internacional de Turismo de Interior, que, entre hoy y el domingo 30 de noviembre, acoge la Feria de Valladolid.

El Gobierno de Cantabria está presente en el encuentro turístico con un stand promocional en el que ofrece información sobre la oferta y recursos turísticos de la región, con especial protagonismo del Año Jubilar Lebaniego 2017 o la presentación de la nueva temporada de la estación de esquí Alto Campoo, así como las cajas de experiencias 'RuralBox' que la Asociación de Turismo Rural de Cantabria pone a la venta desde hoy.

"La reciente declaración del Camino Lebaniego como Patrimonio de la Humanidad nos reafirma en la necesidad de poner en valor nuestros recursos valiéndonos de nuevas herramientas y abriéndonos así a nuevos mercados", ha señalado Eva Bartolomé, al justificar la necesidad de promocionar la ruta cántabra y la próxima celebración del Año Jubilar Lebaniego 2017 a través de las nuevas tecnologías.

La directora ha definido 'Camino Lebaniego en Red' como "un proyecto innovador que contribuirá a mejorar la experiencia de los peregrinos y, sobre todo, les facilitará el conocimiento de un camino impregnado de Historia, religión, patrimonio, naturaleza y gastronomía y, que además, les aportará seguridad".

El proyecto dotará de conectividad a la ruta lebaniega con la instalación de una serie de balizas con conexión wifi libre. Éstas informarán en tiempo real tanto de servicios de primera necesidad (reserva de albergues, centros de salud, comercios, información meteorológica, etc..) como del patrimonio natural y cultural, programaciones culturales, fiestas etc... Esta información se pone a disposición de los caminantes a través de las dos APP creadas para la ocasión en las que se incluyen los recursos geocalizados y la actualización de la información a través de pantallas inteligentes, gestionadas en un centro de control.

El stand regional en INTUR, de 50 metros cuadrados, muestra la oferta global de la región en lo que se refiere a las propuestas de turismo cultural, deportivo, de naturaleza y gastronómico de las diferentes comarcas y municipios, además de la oferta alojativa y de ocio.

Coincidiendo con la inauguración de INTUR, Eva Bartolomé ha mantenido un encuentro en el espacio cántabro con la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Josefa García. En la visita institucional también han estado presentes el director general de Turismo de Castilla y León, Javier Ramírez, y Juan Useros, director de la Feria de Valladolid.

Dentro del stand cántabro también están presentes y participan como coexpositores los Ayuntamientos de Santander y Arnuero y la comarca de Asón-Agüera-Trasmiera, junto con la Asociación de Balnearios de Cantabria y la Asociación de Turismo Rural.

Técnicos de la Consejería de Turismo también participan en Intur Negocios con el fin de promocionar y comercializar las instalaciones turísticas públicas, entre ellas la estación de esquí Alto Campoo, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno o el teleférico de Fuente Dé.

La feria vallisoletana se presenta como un lugar de encuentro para los profesionales del turismo de interior y usuarios finales del producto turístico, viajeros en busca de destinos y experiencias. El recinto ferial acoge durante esas cuatro jornadas la más completa oferta de turismo de interior impulsada por comunidades autónomas, ciudades, provincias, municipios y países como Portugal o Cuba. Junto a las instituciones públicas participan también empresas privadas y organismos profesionales.

Además de Cantabria, participan en INTUR las Comunidades de Extremadura, Castilla-La Mancha, Andalucía, Asturias, Galicia, Murcia, Canarias, Comunidad Valenciana, Aragón, Navarra y Castilla y León .

Ciudades como Bilbao, San Sebastián y Vitoria, la provincia de Huesca y numerosos municipios del interior de España también divulgan en INTUR su historia, su riqueza patrimonial y sus propuestas para ser descubiertos por el viajero.

Martín subraya el papel de la fiesta del orujo de Potes como instrumento "para poner en valor los productos bien hechos de la tierra"

Valoración del Usuario:  / 0

MartinOrujo15El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha subrayado el papel de la Fiesta del Orujo de Potes como instrumento "para poner en valor los productos bien hechos de la tierra".

Martín y el alcalde de Potes, Javier Gómez, han presidido este mediodía la recepción oficial a la Orujera Mayor de la XXIV edición de esta Fiesta, la actriz cántabra Marta Hazas, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de la capital lebaniega, donde se ha guardado un minuto de silencio en homenaje a las victimas de los atentados de Paris.

"Hay mañanas que no invitan a ir de fiesta", ha señalado el consejero al recodar a "los ciento veintiocho mártires de la democracia y la paz" que fallecieron anoche en Paris.

Si bien es un día triste, Martín ha afirmado que la Fiesta del Orujo es más que una fiesta porque "permite ensalzar uno de los muchos y grandes productos de Cantabria"

Por su parte, el alcalde de Potes, Javier Gómez, ha agradecido a Marta Hazas la aceptación del nombramiento y ha señalado que "es un orgullo que haya aceptado ligar su nombre y su carrera a Potes, Liébana y el Orujo".

Finalmente, la Orujera Mayor ha puesto de manifiesto su orgullo por poder ser embajadora de los productos de Cantabria. "Siempre he quedado bien regalando productos de mi tierra, pero ser Orujera Mayor me da más peso y responsabilidad aún", ha apuntado, además de recordar que también fue nombrada cofrade de la anchoa el pasado mes de abril.

"Ya solo queda que pongan mi cara a los sobaos", ha bromeado tras comprometerse a llevar el nombre del orujo y de Liébana allá donde vaya.

En el acto, con el que se han iniciado las celebraciones del día grande de la Fiesta del Orujo de Potes, que se celebra este fin de semana en la capital lebaniega, también estaban presentes el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra; la presidenta del Parlamento, Dolores Gorostiaga; la directora general de Turismo, Eva Bartolomé; el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, y los alcaldes de la comarca de Liébana, así como los miembros de la Cofradía del Aguardiente de Orujo y los Vinos de Liébana, y representantes del resto de cofradías gastronómicas de Cantabria y comunidades vecinas, entre otros invitados.

La Fiesta del Orujo, declarada de Interés Turístico Nacional en 2012, contará a lo largo de la jornada de hoy con ambientaciones musicales y folclóricas, degustación del aguardiente y una cata comentada de orujo, entre otras citas.

El tradicional desfile hasta la plaza de la Serna, donde se celebrará a las 18:00 horas la proclamación pública de Marta Hazas como Orujera Mayor, y el posterior encendido de la alquitara centran los actos de la jornada, en la que los miles de visitantes podrán degustar los aguardientes en los ocho stands habilitados para las empresas productoras participantes en la fiesta de exaltación del aguardiente de Liébana (Sierra del Oso, Mariano Camacho, Picos de Cabariezo, El Marrubio, El Coterón, Martínez de Cos, Diosanjana y Peñasagra y El Traviesu ).

Mañana, domingo, el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín , entregará a las 12:30 horas, en la carpa de la Serna, la Alquitara de Oro otorgada por el Gobierno de Cantabria al mejor Orujo del Año.

Un jurado de prestigio, coordinado por el presidente de la Academia de Gastronomía de Cantabria, Javier Hernández de Sande, e integrado por especialistas y profesionales, junto con un representante de cada orujera, es el encargado durante este fin de semana de realizar la cata ciega para elegir el mejor aguardiente del año entre siete de las ocho productoras que participan en la fiesta (Solo El Coterón no se presenta al certamen).

La recaudación obtenida con la degustación de orujos durante la fiesta se destinará a tres colectivos: Cáritas de Liébana, el Grupo Vivendo de atención a los discapacitados y la Cofradía del Aguardiente de Orujo. En la edición del pasado año, las 15.000 personas que asistieron a la fiesta consumieron alrededor de 50.000 chupitos.

El portal oficial de turismo de Cantabria pone en marcha la guía online “Cantabria Accesible”

Valoración del Usuario:  / 0

CantabriaAccesible

Bajo el nombre "Cantabria Accesible", la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, a través de la empresa pública Cantur, y la consultora especializada en turismo accesible Equalitas Vitae han desarrollado una nueva iniciativa para poner en valor y promover la oferta turística accesible de la región.

De esta forma nace la guía online "Cantabria Accesible", destinada a la promoción específica del turismo accesible en la Comunidad y en la que tiene cabida una amplia oferta de lugares de interés, museos, playas, alojamientos, restaurantes o instalaciones deportivas repartidos por la geografía cántabra como muestra de la apuesta del sector regional por un turismo sin barreras.

El portal oficial de promoción turística del Gobierno de Cantabria www.turismodecantabria.com, lanza esta nueva sección en la que se recoge detallada información de cada uno de los puntos

Se trata de una guía donde el visitante puede encontrar una variada oferta turística que reúne condiciones óptimas de accesibilidad para personas con problemas de movilidad reducida. Se ha apostado por crear una guía online para permitir su actualización de forma permanente, de modo que si algún establecimiento turístico realiza mejoras de accesibilidad pueda aparecer de forma casi inmediata en esta nueva guía. Cualquier recurso turístico accesible, público o privado, puede aparecer de forma gratuita tras pasar la valoración de un equipo especializado.

Así, entre los contenidos incluidos, el visitante se encontrará con lugares tan emblemáticos como el Museo Altamira, la cueva El Soplao, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno o el Museo Marítimo del Cantábrico, entre otros centros y museos culturales adaptados para facilitar la visita a personas con discapacidad. Asimismo, se relacionan las playas equipadas y acondicionadas en diferentes municipios e instalaciones de ocio y deportivas como la estación de esquí Alto Campoo, el estadio de El Sardinero o el centro de surf de Somo. Vías verdes, parques naturales como el Ecoparque de Trasmiera; el Palacio de la Magdalena, Escenario Santander y alojamientos y restaurantes completan la oferta incluida en la guía.

Esta iniciativa se ha desarrollado con el objetivo de promover un tipo de turismo que está en alza y cuyos usuarios no suelen encontrar información de una oferta turística que se ajuste a sus necesidades.

Desde la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, se quiere incentivar al sector turístico de la región para que siga innovando y apostando por mejorar la calidad y accesibilidad de sus instalaciones.

Iniciativas como ésta ayudan a generar nuevas oportunidades de negocio. En España hay más de 3,5 millones de personas con alguna discapacidad, más de 38 millones de personas en Europa y más de 1.000 millones a nivel mundial, cifras que pueden verse multiplicadas porque las personas con discapacidad suelen viajar acompañadas.

El desarrollo de esta herramienta favorece la integración social, no sólo de las personas con discapacidad sino también de la propia población local. En ocasiones son los propios ciudadanos quienes por su avanzada edad, por estar en un momento transitorio de movilidad reducida o bien porque tienen algún tipo de problema que afecta su movilidad, no pueden disfrutar de una oferta de ocio, cultural, gastronómica o turística que se ajuste a sus necesidades. "Cantabria Accesible" se convierte así en el lugar de consulta y referencia para la búsqueda de una variada oferta turística accesible para todos.

Cantabria busca atraer más turismo británico y ampliar los mercados internacionales en la feria WTM de Londres

Valoración del Usuario:  / 0

TurismoCantabriaWTMLondres

El Gobierno de Cantabria busca atraer más turismo británico y ampliar los mercados emisores internacionales con su presencia en la World Travel Market de Londres (WTM), una de las ferias turísticas más importante del mundo. La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio ha estado presente en este encuentro, celebrado del 2 al 5 de noviembre, con un espacio dentro del stand de Turespaña, en el que dieron a conocer los principales atractivos turísticos de la región.

El turismo deportivo y de naturaleza, junto con la oferta gastronómica, el Año Jubilar Lebaniego 2017 y los Caminos Norte de Santiago y Lebaniego son los principales reclamos con los que la Consejería de Turismo busca aumentar el número de británicos que visitan cada año la región.

"Se trata de una oferta ajustada a las nuevas demandas de los viajeros británicos y su apuesta por el turismo motivacional y la búsqueda de productos relacionados con la naturaleza y el deporte", ha explicado la directora general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Eva Bartolomé, que ha viajado esta semana a la feria con una agenda de trabajo, en las que se incluían reuniones y contactos con tour operadores y agencias de viajes.

Bartolomé se ha reunido, entre otros, con las agencias Ángela Holidays, Norman Allen Group Travel, Surfholidays.com, Independent, Longrow Travel and Events y Busabout. También ha entablado contactos con Saga (agencia que trabaja con viajes para la tercera edad); Destination Service (elabora paquetes turísticos por todo el mundo); la japonesa Miki Travel y la china CS Travel International (organiza viajes para estudiantes).

Con los contactos establecidos y la oportunidad que representa que el aeropuerto Seve Ballesteros y el puerto de Santander estén conectados con el Reino Unido y supongan una puerta de entrada directa de viajeros británicos, el Gobierno cántabro busca incrementar la llegada de los mismos. De ahí que desde la Consejería de Turismo se dé especial importancia a la participación de Cantabria en esta feria.

El objetivo es que los británicos y profesionales del sector conozcan de forma directa la amplia oferta turística de la región y su propuesta diferencial dentro de la variedad que oferta España, uno de los destinos preferidos para los británicos como avalan los más de 15 millones de viajeros británicos que visitarán este año el país.

De enero a octubre de este año, 19.720 viajeros procedentes del Reino Unido visitaron las Oficinas Regionales de Turismo del Gobierno de Cantabria, un 19,22% más que en 2014.

Alrededor de 5.000 expositores de 190 países y unos 50.000 representantes del sector participan en la WTM londinense, además de más de 3.000 periodistas acreditados de todo el mundo. Esta cita con el turismo internacional es, junto con Fitur y la ITB de Berlín, una de las tres más destacadas del calendario anual.