Lun22072024

Last update12:55:14 PM

Torrelavega

UGT apoya contratar bomberos de refuerzo frente al “voraz deseo” de CCOO de hacer horas extras

Valoración del Usuario:  / 0

Bomberos05

La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Torrelavega ha celebrado la contratación de 7 bomberos para reforzar la plantilla del Parque durante los próximos 9 meses. UGT apoya que se incorporen más bomberos y atribuye las críticas de CCOO a estas contrataciones y el que cuestionen la capacidad de estos efectivos, "al motivo de siempre; su voraz deseo de realizar cuanto mayor número de horas extras mejor".

Leer más:UGT apoya contratar bomberos de refuerzo frente al “voraz deseo” de CCOO de hacer horas extras

Labores de mantenimiento en el Auditorio Lucio Lázaro

Valoración del Usuario:  / 0

Auditorio

El Ayuntamiento está realizando labores de mantenimiento en el Auditorio Lucio Lázaro, que incluye la reparación de las piezas de la concha en mal estado y la limpieza, lijado y pintado de los bancos del anfiteatro.

Leer más:Labores de mantenimiento en el Auditorio Lucio Lázaro

Siete bomberos se incorporan al Parque de Torrelavega durante nueve meses

Valoración del Usuario:  / 0

BomberosInterinos2024

El alcalde, Javier López Estrada; y el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega; y Javier Díez, Oficial Técnico responsable del Parque de Bomberos de Torrelavega, han recibido hoy a los 7 bomberos interinos eventuales que prestarán sus servicios en el parque torrelaveguense durante los próximos 9 meses.

Leer más:Siete bomberos se incorporan al Parque de Torrelavega durante nueve meses

El ministro Puente anuncia que en verano de 2025 estará finalizado el nuevo nudo de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0

MinistroPuenteAutovia

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha anunciado que el nuevo enlace de la A-67 con la A-8 estará concluido en el verano de 2025. Puente ha visitado hoy las obras del nudo de Torrelavega, una de las actuaciones de mayor entidad y complejidad que el Ministerio está llevando a cabo en Cantabria, con una inversión de 125,5 millones de euros (IVA).

Leer más:El ministro Puente anuncia que en verano de 2025 estará finalizado el nuevo nudo de Torrelavega

Dos nuevos vehículos para la Policía Local con una inversión de 118.483 euros

Valoración del Usuario:  / 0

PoliciaLocalNuevosVehiculos2024

El parque móvil de la Policía Local de Torrelavega ha incorporado dos nuevos vehículos, adquridos mediante el sistema de renting por un periodo de cuatro años y con una inversión de 118.483 euros.

Leer más:Dos nuevos vehículos para la Policía Local con una inversión de 118.483 euros

La convocatoria de ayudas a actividades deportivas está dotada con 45.000 euros

Valoración del Usuario:  / 0

ToneoMozuco202402Está abierta la convocatoria de subvenciones del Ayuntamiento de Torrelavega a la realización de actividades relacionadas con el deporte realizadas durante 2022 y 2023 por personas físicas o jurídicas. Esta convocatoria está dotada con un presupuesto de 45.000 euros.

Leer más:La convocatoria de ayudas a actividades deportivas está dotada con 45.000 euros

Satisfacción de Torrelavega Sí por la inclusión de sus propuestas en la ZBE

Valoración del Usuario:  / 0

CuatroCaminos03
El Grupo Municipal Torrelavega Sí ha mostrado su "satisfacción" por la inclusión de sus propuesas en la Ordenanza reguladora de la Zona de Bajas Emisiones. Un documento, recuerda este partido, "de gran trascendencia para el futuro de la ciudad y, del que, no se puede olvidar es una inevitable directriz de la UE".

La primera de las propuestas de Torrelavega Sí tomadas en consideración se refiere a que la ordenanza reguladora de la ZBE no se aplicara desde el sábado a las 14.00 horas hasta las 8.00 horas del lunes, así como los días festivos. Un espacio de tiempo, el del fin de semana, "en el que el tráfico urbano decae y que, sin embargo, la ciudad ha de ser lo más atractiva y accesible posible para ser el centro de ocio, cultura y compras que le corresponder ser por tradición, empuje e historia", explica la formación.

La segunda consideración hace referencia al capitulo de sanciones e infracciones contemplado en la ordenanza de la ZBE y que, a juicio de este partido, debiera de aplicarse una moratoria sobre las mismas hasta que el aparcamiento en altura de la finca de La Carmencita, ya en proceso de edificación, entre en funcionamiento.

Por último, Torrelavega Sí también propuso que los vehículos pertenecientes a no residentes puedan acceder a los parkings privados de uso público ubicados dentro del área de la ZBE.

Junto a este conjunto de iniciativas ya incluidas en el texto, Torrelavega Sí considera que"potenciar el uso del transporte público mediante un incremento de frecuencias, aplicable también a las cercanías ferroviarias, y una ampliación de rutas que acercaran aún más la comarca, sin duda redundaría en una mejor calidad del aire en la ciudad"

El concejal de TS Arturo Roiz asegura que siguen "apostando de manera decidida por encontrar un equilibrio imprescindible entre la sostenibilidad que inspira el espíritu de esta norma y un desarrollo económico que haga de nuestra ciudad un marco idóneo para proyectos empresariales".

Rescindido por impago el contrato con la adjudicataria de la recogida de ropa usada y textiles

Valoración del Usuario:  / 0

RecogidaTextilAlmacen

El Ayuntamiento ha rescindido el contrato de 'venta y posterior gestión de los residuos de ropa usada y textiles de origen domiciliario' con la empresa Meditex Reciclaje S.L, adjudicataria del servicio. El motivo de la rescisión es el impago, que ronda los 60.000 euros, de las cantidades a que la empresa, en base al contrato, estaba obligada a abonar al Ayuntamiento.

Leer más:Rescindido por impago el contrato con la adjudicataria de la recogida de ropa usada y textiles

El nuevo texto de la Ordenanza presenta una ZBE todavía más laxa

Valoración del Usuario:  / 0

CuatroCaminos04

El equipo de gobierno sigue limando los requisitos de la Zona de Bajas Emisiones de Torrelavega. Desde que se inició el proceso para implantar la ZBE, el equipo de gobierno mantuvo que sería la 'mínima' legalmente posible y en esa línea sigue introduciendo modificaciones en el texto de la Ordenanza Reguladora de la Zona de Bajas Emisiones, que será todavía más laxa.

Leer más:El nuevo texto de la Ordenanza presenta una ZBE todavía más laxa