Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

El Concurso de Cartas de Amor Ciudad de Torrelavega llega a su décima edición

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCCristinaGarcia

El Premio Literario de Cartas de Amor Ciudad de Torrelavega cumple su décima edición premiando las mejores epístolas en torno al amor o el desamor. Este año la mejor carta volverá a ganar 1.000 euros, y se concederán también dos accésit honoríficos, sin dotación económica. Además, el Ayuntamiento podrá publicar la carta ganadora o emplear su texto en cualquier programación cultural o acto lúdico.

El plazo de presentación de originales finalizará el 7 de abril y el fallo del jurado se dará a conocer antes del 19 de mayo. El certamen está abierto a todas las personas que lo deseen, independientemente de su edad y lugar de residencia. Las cartas no podrán tener más de 700 palabras, y el tema debe ser el amor, en cualquiera de sus variantes, incluido el desamor.

La concejal de Cultura y Educación, Cristina García Viñas, ha dicho que se trata de un certamen "absolutamente consolidado", que pretende "fomentar la creatividad y apoyar la creación literaria", en este caso, a través del género epistolar. Como ha recordado, en la pasada edición se presentaron 57 cartas.

Los trabajos deberán dirigirse a la Sala de Exposiciones Mauro Murieras, en la calle Pedro Alonso Revuelta, nº 5-39300, Torrelavega. En el exterior del sobre se indicará claramente Premio de Cartas de Amor Ciudad de Torrelavega.