Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

II Concurso Escolar ‘Dibujando Sonrisas Sanas’ con motivo del Día Mundial de Salud Bucodental

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEVerenaDibujandoSonrisas2017

Con motivo del Día Mundial de Salud Bucodental, que se celebra el 20 de marzo, se celebra el II Concurso 'Dibujando sonrisas sanas', que pretende promover los hábitos bucodentales saludables entre los escolares y las familias. El concurso de dibujo está organizado por la Concejalía de Sanidad de Torrelavega y dirigido a los alumnos de Primaria del municipio.

El certamen establece tres categorías, con tres premios en cada una de ellas de 50, 40 y 30 euros en ticket-regalo para material escolar o de lectura, además de tres diplomas para la mejor técnica, creatividad e ingenio. El plazo de presentación es del 20 al 24 de febrero, en un sobre por curso participante. Los ganadores se harán públicos el 10 de marzo y la entrega de premios será el 17 de marzo, en el salón de plenos del Ayuntamiento.

La concejal de Sanidad, Verena Fernández, ha explicado Fernández, que el concurso tiene como objetivo "educar y concienciar a los niños y familiares, sobre la importancia que tiene una correcta salud bucodental, fomentando e inculcando la importancia de cuidados preventivos, por medio de la realización de dibujos u otras expresiones artísticas que hagan al alumnado y familiares tener unos correctos hábitos de salud bucodental".

También la higienista dental Mila de la Fuente ha inicido en la importancia de tener una buena salud bucodental y en la necesaria implicación de los padres para fomentar estos hábitos saludables. También ha avanzado que este año se realizarán una charla informativa coincidiendo con el acto de entrega de premios.

Por su parte, Inés y Diana Gutiérrez, profesoras de la Escuela de Artes, han llamado la atención sobre "el gran nivel de creatividad" de los dibujos presentados en la primera edición, en la que participaron 622 escolares de Primaria de cinco centros educativos del municipio (Cervantes, Mies de Vega, Menéndez Pelayo, Pintor Escudero Espronceda y Nuestra Señora de la Paz).