Mar16042024

Last update11:22:40 PM

Torrelavega

Las obras de urbanización de cuatro calles en Nueva Ciudad comenzarán a mediados de marzo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
NuevaCiudadValleDelPas

Las obras de urbanización integral de las calles Valle de Pas, Valle de Ruesga, Valles de Soba y Valle de Asón, en Nueva Ciudad, han sido adjudicadas a la empresa cántabra Arruti, con un importe de 467.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses. El concejal de Obras, Javier López Estrada, prevé que los trabajos comiencen a mediados del mes de marzo, una vez que la empresa entregue la documentación y firme el contrato.

"Con la ejecución de este importante proyecto desde el equipo de gobierno PSOE-PRC damos respuesta a la demanda de los vecinos de estas calles que siguen en las mismas condiciones que cuando se construyeron hace más de 40 años", ha dicho López Estrada.

Como ha recordado, los trabajos consistirán en la sustitución de la canalización eléctrica, de la red de saneamiento y abastecimiento, de las luminarias y en la renovación de las aceras y el asfaltado. Con ello, ha concluido, "se mejorará la accesibilidad, el tránsito peatonal y de vehículos, y se renovarán unos servicios muy anticuados que producen numerosas averías".