Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El PP critica la “ausencia total” de ayudas al deporte de Torrelavega desde el Gobierno de Cantabria

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TorrelavegaGenerica06

El Grupo Municipal Popular ha criticado la "nula gestión deportiva" y la "ausencia total de ayudas" al deporte de Torrelavega desde el Gobierno de Cantabria. El ejemplo, apunta el PP, está en la "nula inversión en instalaciones deportivas", reflejada en la "renuncia expresa" a la construcción de la piscina olímpica, o la "inexistencia de ayudas a clubes y asociaciones".

También ha criticado que el consejero de Deporte señale que "hay otras prioridades" y "no hay dinero", olvidando que la prioridad del Ejecutivo regional "solo es una: el Racing de Santander SAD, una sociedad privada que recibe millones de euros, mientras el resto de asociaciones, clubes y deportistas de Cantabria subsisten, en el mejor de los casos, gracias al esfuerzo de aficionados, directivos y padres de los jóvenes deportistas que asumen el coste de las veleidades de Revilla hacia su equipo favorito".

A este respecto, el concejal ha subrayado que en Torrelavega hay dos equipos de fútbol que "militan asiduamente" en la misma categoría que el Racing y que también pasan dificultades, pero que no reciben "nada" del Gobierno de Cantabria, provocando su "descensos deportivos". Así, ha calculado que Tropezón y Gimnástica, dos equipos que apuestan por el deporte base, han recibido el último año "apenas 3.000 euros", lo que considera una situación "sangrante", más aún si se miran otros deportes, como el voley femenino o el balonmano, de los que duda sepan de su existencia en Santander.

Respecto a la piscina, el edil popular considera que el panorama es "cada vez más desolador", después de diez años con Torrelavega formando parte de un consorcio "inventado por un consejero torrelaveguense", que "sólo ha servido para hacer piscinas en otros cuatro municipios y originar gastos a la capital del Besaya". Las perspectivas con las declaraciones del actual consejero, ha añadido, "son nefastas para la inversión en instalaciones deportivas en Torrelavega y toda su zona de influencia".

Los populares aseguran que mientras desde la oposición PSOE y PRC "clamaban" ayudas para los clubes de la ciudad, "ahora consienten y aplauden" que no lleguen.

Para el concejal Enrique Gómez Zamanillo, resulta "paradójico" que en la pasada legislatura, "en el peor momento económico de la región y del país", el Gobierno de Ignacio Diego respondiera a una "demanda de décadas", con la construcción de los campos de hierba artificial en Tanos, "mientras en las dos legislaturas anteriores y en la presente el gobierno de Revilla solamente contemple el gasto a fondo perdido en el Racing".