Dom18082019

Last update04:52:11 PM

Torrelavega

Ramón Ruiz confía que la reforma de las plantas superiores de la Casa de Cultura esté acabada en marzo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CasaCultura04

Las obras de reforma de las plantas superiores de la Casa de Cultura de Torrelavega podrían estar terminadas para el mes de marzo. Así lo ha señalado hoy el consejero de Educación y Cultura, Ramón Ruiz, que considera que con estas obras se podrá "dinamizar" esta instalación, que en los últimos años había ido perdiendo progresivamente contenidos.

Según ha explicado el consejero este año se han empezado las obras "que se ha podido" por cuestiones de trámites de licitación, con la adecuación de la tercera planta de la Casa de Cultura y la retirada del ascensor existente. En los próximos meses confía en desarrollar la reforma de la segunda planta del centro y la instalación de una escalera exterior,

Ruiz ha hecho estas declaraciones hoy en la Casa de Cultura durante la presentación de la exposición permanente de Eduardo López Pisano que se ubicará en Torrelavega, gracias a la donación de un coleccionista francés, y que, precisamente, se ubicará en la tercera planta del inmueble una vez concluida la reforma.

El consejero no ha entrado sin embargo en la futura gestión de la Casa de Cultura. Desde Torrelavega se ha reclamado en distintas ocasiones que haya una gestión municipal o a una cogestión de este centro, pero una vez reformada la Casa de Cultura y siempre que ello no suponga un coste para el Consistorio.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar