Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Una veintena de comunidades de vecinos reciben subvenciones para arreglar sus fachadas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FachadasObras07

Un total de veinte comunidades de vecinos recibirán subvenciones para arreglar las fachadas de sus edificios, en la segunda convocatoria de ayudas del Ayuntamiento de Torrelavega. Las subvenciones aprobadas oscilarán entre los 145 y los 2.404 euros, y en total sumarán 26.636 euros.

La próxima comisión de Urbanismo, que tendrá lugar el miércoles, aprobará las ayudas para la restauración, conservación o mantenimiento de fachadas. Por zonas, el mayor número de solicitudes corresponde al centro de la ciudad, seguido por el Barrio Covadonga, Barreda, Tanos, Nueva Ciudad, Torres y Campuzano.

El concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide, ha reiterado que estas ayudas "permiten mejorar la imagen y conservación de muchos inmuebles en mal estado, y además reactivan la economía, a través de la contratación de pequeñas y medianas empresas para acometer estos trabajos". También ha destacado que "en las circunstancias económicas actuales" el Ayuntamiento "mantiene y refuerza" estas subvenciones, que a lo largo de 2016 han beneficiado a más de 60 comunidades de propietarios.

Las ayudas se conceden en dos modalidades: el tipo B, al que pueden acogerse todo tipo de inmuebles, para la rehabilitación total (B1) o parcial (B2) de la fachada; y el tipo A, para edificios catalogados por protección integral o ambiental.