Lun20052019

Last update11:17:00 AM

Torrelavega

El PP reclama medidas inmediatas a Urraca frente a los plumeros que “invaden” muchas zonas de la ciudad

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PlumerosCampus

El PP reclama una inmediata actuación del concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, para afrontar el problema de los plumeros, "que parece ya fuera de control" en Torrelavega. Reclaman al equipo de gobierno que actúe con responsabilidad "para atajar en lo posible el problema de los plumeros", que se "agrava" a medida que pasa el tiempo.

El concejal popular Francisco Trueba denuncia una "más que evidente falta de atención" del responsable del área de Medio Ambiente frente a este problema. "Tenemos zonas en la ciudad donde el plumero invade carriles de circulación o áreas por donde transitan los ciudadanos a diario, como es el caso de la zona de aparcamiento de la Escuela de Minas, donde uno de los carriles ya está invadido por los plumeros", explica.

Trueba considera "incomprensible" que, siendo conocedores de la situación, desde el Ayuntamiento no se actúe frente a los plumeros. "¿Cuántas veces más tienen que denunciar la situación los usuarios de esta zona para que se atiendan sus demandas?", se ha preguntado.

El Grupo Municipal Popular ha recordado al concejal de Medio Ambiente que, "aparte de parques infantiles, tiene otras responsabilidades, que son mucho más importantes". Por eso, consideran que "el señor Urraca debe prestar más atención a problemas mucho más graves o importantes como los que generan los vertederos incontrolados, la situación de los plumeros, o las zonas degradadas de la ciudad, que están creando una situación de insalubridad en diferentes puntos de los barrios y pueblos".

A juicio del concejal popular, la atención a los huertos y los parques "está muy bien, pero no es suficiente"; más bien al contrario, cree que "es más bien muy poco". Por eso, afirma que lo que debe hacer el concejal de Medio Ambiente es "centrarse en lo importante y atender las demandas de los vecinos, haciendo un esfuerzo por atajar en la medida de lo posible problemas como el de los plumeros, que necesitan atención y constancia para su erradicación".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar