Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Las 15 ofertas para ejecutar el Plan de Asfaltado presentan bajas en torno al 35% sobre el presupuesto de licitación

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
asfaltado

Un total de 15 empresas optan a ejecutar el Plan de Asfaltado de 2016 en Torrelavega, que tiene un presupuesto de licitación de 360.936 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Este plan incluye una decena de viales en diferentes puntos del municipio, con una longitud total a asfaltar de 3,3 kilómetros.

 

El concejal de Contratación, Pedro Pérez Noriega, ha explicado que la "mayoría" de las empresas tienen planta de asfaltado lo que permite en las ofertas presentadas una "reducción importante", que ronda el 35% sobre el presupuesto de licitación. "Desde el Ayuntamiento estamos convencidos de que la obra se ejecutará sin ningún tipo de problema porque todas ellas son solventes", ha puntualizado el concejal.

Respecto al Plan que ha sido elaborado desde los servicios municipales, ha recordado que, a diferencia del correspondiente a 2015, este se centrará en viales "más rurales" y en aquellos que dan acceso a servicios municipales importantes, como es el caso de los cementerios de Río Cabo y La Llama, que están en "condiciones francamente mejorables".

En cuanto a los viales incluidos en el nuevo Plan son la calle Concesa Josue (entre el Barrio San Ramón y el cementerio de Barreda) en la que se asfaltarán 638 metros; el vial que va del pabellón de La Habana Vieja al Mortuorio, de 28 metros; el camino de La Hilera, de 350 metros; en Miravalles se asfaltará el tramo entre La Llama y el cementerio, de 275 metros; en Campuzano, el Barrio La Jurona de 135 metros, y el Barrio Villafranca de 130 metros; en Sierrapando el tramo que va desde el Bulevar Ronda hasta el parque infantil, de 93 metros; en los accesos al cementerio de Río Cabo se asfaltarán 600 metros; en Tanos, un vial del Barrio Mies Meji de 30 metros; en La Montaña se actuará en 600 metros; y en Viérnoles se asfaltarán tres viales de 140, 109 y 65 metros, respectivamente.