Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Torrelavega

El equipo de Gobierno negocia la adquisición del edificio anexo al Palacio Municipal para ampliar el Ayuntamiento

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BulevarDemetrioHerreroEdifi

El equipo de Gobierno está negociando la adquisición del edificio anexo al Palacio Municipal de Torrelavega para ampliar las dependencias municipales cuando se acometa la rehabilitación del Ayuntamiento. Según ha confirmado HoyTorrelavega, las negociaciones se están manteniendo con los propietarios del número 8 del Bulevar Demetrio Herrero, un inmueble con planta baja con tres locales comerciales y una carpintería, y dos plantas superiores con viviendas y oficinas.

 

La compra de este inmueble supondría incorporar 1.300 metros cuadrados útiles y sin solución de continuidad con las actuales dependencias municipales, y la posibilidad incluso de ampliar el espacio edificable, ya que la edificabilidad no está agotada y podrían levantarse dos alturas sobre el local de carpintería.

La adquisición de los edificios anexos al Palacio Municipal ha sido siempre una aspiración de diferentes equipos de Gobierno, dados los problemas primero de espacio y de barreras arquitectónicas, y en los últimos años de deficiencias estructurales que plantea este edificio del siglo XIX. Así, en 2005 el entonces equipo de Gobierno socialista compró el local de los antiguos Cines Pereda, de casi 600 metros cuadrados y lindantes con la parte posterior de las dependencias municipales.

El actual equipo de Gobierno PSOE-PRC mostró su intención de comprar un edificio de oficinas en el centro de Torrelavega para trasladar las dependencias que todavía están en el Palacio Municipal para dar los primeros pasos en su rehabilitación e incluyó para ello una primera una partida cercana a los 600.000 euros en el modificado presupuestario que se aprobará en los próximos días. Finalmente, en la negociación con los grupos de la oposición, el equipo de Gobierno, que está en minoría, accedió a "aparcar" la compra de ese edificio, aunque el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, aseguró que no renunciaban al proyecto.