Vie19072024

Last update07:46:40 PM

Torrelavega

Los trabajadores de Sniace se concentran a las 12 mientras el pleno debate medidas de apoyo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Los trabajadores de Sniace se concentran este martes, a partir de las 12 del mediodía, frente al Ayuntamiento, donde hoy se debate en Pleno una moción de apoyo a la plantilla. El texto de la moción, presentada por PP, PSOE y PRC, pide al Gobierno regional que revise el canon de saneamiento y que exija al Gobierno de Rajoy una modificación del "céntimo verde", para evitar que su impacto negativo en las empresas cántabras, y en este momento especialmente en Sniace.

En la moción que se debate en el pleno, populares, socialistas y regionalistas piden la "revisión de la aplicación de la Ley de Medidas Fiscales para la Sostenibilidad Energética, tanto en lo referente al consumo de gas como en el impuesto de generación electricidad, por las consecuencias tan negativas que va a tener su aplicación en nuestra Comunidad y, de forma significativa, en las empresas de nuestra ciudad, entre ellas Sniace".

También se insta al Gobierno de Cantabria a estudiar la revisión del canon de saneamiento y a tomar todas las iniciativas posibles para promover el mantenimiento de todos y cada uno de los puestos de trabajo actuales. Y se pide a la empresa Sniace que tome "las medidas necesarias para el mantenimiento de los puestos de trabajo".

La concentración es la quinta  movilización que realiza la plantilla de la papelera torrelaveguenses, desde que hace un mes se anunció un ERE de seis meses para la empresa y se empezó a hablar de problemas de viabilidad para la firma, debido, según el presidente Blas Mezquita, a las pérdidas económicas (unos 13 millones de euros) y de mercados que les va a suponer la entrada en vigor de las nuevas leyes de fiscalidad energética.

Los trabajadores realizaron este mes sendas concentraciones, ante el Ayuntamiento y el Gobierno regional, con motivo de las reuniones del comité con los responsables políticos de ambas administraciones, y han convocado tres manifestaciones (los días 11, 18 y 25 de enero), cada una de las cuales reunió a unas 5.000 personas en defensa de los empleos y el futuro de Sniace.

El calendario de movilizaciones continuará durante el mes de febrero, con concentraciones en la fábrica y nuevas manifestaciones en Torrelavega.