Torrelavega

El plazo de inscripción para optar a uno de los 41 contratos en la nueva ISE de recuperación ambiental es del 5 al 8 de octubre

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Las personas interesadas en optar a una de las 41 contrataciones que va a realizar el Ayuntamiento de Torrelavega para desarrollar durante ocho meses una nueva Iniciativa Singular de Empleo tendrán de plazo del 5 al 8 de octubre para inscribirse en el proceso de selección. Las bases de la convocatoria y los requisitos se publicarán en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la web municipal a partir del viernes día 2.

Para esta ISE, "Recuperación ambiental de riberas de arroyos, ejecución de escala salmonera y trabajos de conservación en el río Saja-Besaya, La Viesca y Monte Dobra", que cuenta con una subvención del Gobierno regional de 367.000 euros, se va a proceder a la contratación de un coordinador, un técnico en Prevención de Riesgos Laborales, un auxiliar administrativo, 3 encargados, 3 oficiales y 32 operarios.

El concejal de Recursos Humanos y Medio Ambiente, José Luis Urraca; y la gerente de la Agencia de Desarrollo Local, Engracia Mantecón; han re cordado que son requisitos imprescindibles haber estado en desempleo el 19 de junio, fecha de publicación de la Orden, y estar en estos momentos inscrito en la oficina del Servicio Cántabro de Empleo en Torrelavega, así como estar en posesión del carné de aplicador de productos fitosanitarios.

Para facilitar este último requisito, la ADL ha organizado un curso gratuito para obtener el carné y hoy mismo se ha publicado en la web municipal el listado de los 60 admitidos y las 20 personas que formará la bolsa para cubrir posibles bajas o renuncias. El curso se desarrollará los días 1, 2, 5, 6 y 7, "a tiempo", han explicado los responsables municipales para que los alumnos puedan concurrir a la convocatoria de la ISE, aunque han reconocido que los tiempos han sido ajustados y que la demanda de plazas ha superado la oferta, sin que sea posible, dados los plazos, convocar otro a tiempo para el proceso de selección.

La selección incluirá un ejercicio test, una entrevista y valoración de méritos. La previsión, ha dicho el concejal, es que la selección esté concluida a finales de octubre y que el 1 de noviembre se puedan incorporar los 41 contratados a sus puestos de trabajo.

Respecto a la documentación que deben presentar junto a la solicitud ha dicho que se pedirá fotocopia del DNI, de la titulación académica requerida, del carnet de conducir tipo B o B1 (para los operarios no será necesario), y certificado de haber realizado el curso para la obtención del carnet de aplicador de productos fitosanitarios, nivel básico. Además, ha añadido, para la posterior valoración de méritos se debe presentar el informe de vida laboral o la fotocopia de los contratos de trabajo.

Por su parte, la gerente de la Agencia de Desarrollo ha destacado la importancia que tiene para Torrelavega y para sus parados este tipo de iniciativas que tienen como objetivo "crear empleo que genere empleo". También ha mostrado su "confianza" en que "como este proyecto en colaboración con el Gobierno de Cantabria vendrán muchos más".