Torrelavega

ACPT defiende que “para barrer no es necesaria experiencia” y exigirla para los contratos temporales obedece a “otros intereses”

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ACPT rechaza las bases de la convocatoria abierta por el Ayuntamiento de Torrelavega para la contratación de 14 trabajadores temporales para el servicio de limpieza viaria, y entiende que el requisito de acreditar un mínimo de seis meses como operario en tareas análogas es "discriminatorio".

"Creemos que para barrer no es necesaria una experiencia laboral", han señalado, añadiendo que dicho requisito "responde más a otro tipo de intereses, que nada tiene que ver con la contratación de las personas más aptas para desarrollar las labores del servicio de limpieza".

Uno de los requisitos para optar a los trabajos es tener una experiencia laboral mínima de 6 meses como operario en alguno de los oficios y actividades análogas por los servicios municipales de Movilidad, Energía y Medioambiente, Obras Públicas, Mantenimiento de edificios e instalaciones municipales, y Salud pública, ferias y mercados.

Para ACPT, dicha experiencia debería de ser puntuable en el proceso, pero no condición indispensable para poder optar a uno de esos puestos. "Son muchos los parados y jóvenes de nuestra ciudad que aún no se les ha dado nunca la oportunidad de trabajar para el Ayuntamiento o en alguna de esas actividades y aun así están perfectamente capacitados para poder llevar un carrito y una escoba".

El plazo para la presentación de solicitudes y documentación para esta convocatoria de trabajo temporal en limpieza viaria está abierto hasta este martes 18 de agosto.