Torrelavega

Dos empresas optan al contrato para el “mantenimiento de edificios públicos” en Torrelavega

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El Ayuntamiento de Torrelavega ha sacado a contratación el servicio de "Mantenimiento de edificios públicos en el término municipal" y dos empresas han presentado ofertas al mismo. La Mesa de Contratación ha procedido hoy a la apertura de las ofertas de las firmas interesadas en hacerse con este servicio.

El concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha explicado que el presupuesto de licitación de este servicio es de 250.000 euros al año, y su duración dos años prorrogables por otros dos. De esos 250.000 euros, una partida de 170.000 euros se destinaría al mantenimiento y conservación de edificios; y 80.000 euros para otros trabajos a ejecutar en inmuebles municipales.

Pérez Noriega ha subrayado la importancia de sacar a contratación este servicio, tanto para "la mejora" del mismo, como para "dar un paso más dentro de la buena gestión del gasto" y "abaratar" su coste. "Desde el equipo de gobierno PSOE-PRC somos conscientes de que había un cajón desastre donde se incluían diferentes labores de mantenimiento en edificios públicos que era necesario regularizar para tener más controladas las diferentes actuaciones y para ahorrar dinero a las arcas municipales", ha dicho.