Mar16042024

Last update11:22:40 PM

Torrelavega

Muchas fotos pero ninguna declaración en el paso del líder socialista Pedro Sánchez por Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
PSOESanchezSolvay

Fotos y fotos. Cientos de fotos, pero ninguna declaración. El líder socialista Pedro Sánchez ha pasado por Torrelavega en silencio para los medios de comunicación. Sánchez se ha mostrado accesible con los numerosos ciudadanos, y sobre todo ciudadanas, que le pedían una foto, le saludaban o incluso le jaleaban al grito de “presidente”. Pero no ha habido valoraciones sobre la situación política, económica, social o industrial de Torrelavega, uno de cuyos máximos exponentes, Solvay, ha visitado el secretario general del PSOE.

La agenda de Sánchez anunciaba declaraciones tras la visita a Solvay, pero minutos antes de su llegada a Torrelavega el equipo del líder socialista anunciaba que finalmente no habría intervención ante los medios de comunicación. El motivo, “decisión de Madrid”.

Con veinticinco minutos de retraso sobre la hora prevista, Pedro Sánchez llegaba, acompañado por la vicepresidenta de Cantabria y secretaria del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, al Ayuntamiento de Torrelavega, donde era recibido por el alcalde, José Manuel Cruz Viadero. Cada paso se veía detenido por una petición de foto, saludo o beso, en el exterior de ciudadanos y militantes socialistas que querían ver al “el jefe”, como decía una de ellas; y en el interior del Ayuntamiento con personal del Consistorio.

Alcanzado finalmente el despacho de Alcaldía, se producía un breve encuentro con Cruz Viadero, la secretaria del PSOE local, Lidia Ruiz Salmón, y miembros del Grupo Socialista.

Posteriormente, Sánchez y el resto de representantes socialistas se desplazaban hasta Barreda para visitar las instalaciones de la empresa Solvay, junto al director de la planta, Jorge Oliveira, el consejero de Industria, y Juan José Sota. De nuevo, una breve reunión en las oficinas de la factoría y después breve recorrido por algunas zonas de la empresa.

El secretario general del PSOE tuvo la oportunidad de departir unos minutos con diferentes operarios de la factoría, interesándose por sus puestos de trabajo, mientras el director de Solvay le explicaba algunos detalles de la actividad y la producción de la empresa.

Tras firmar en el libro de visitantes de Solvay, Sánchez abandonaba la factoría de Barreda pasadas las 13.30 horas, para continuar su agenda en Santander, con una reunión con empresarios cántabros y un encuentro con cargos orgánicos e institucionales del PSC-PSOE, en el Palacio de Festivales.