Torrelavega

Elecciones 24M: López Estrada (PRC) defiende que un Plan de Turismo gastronómico y cultural potenciará la “marca Torrelavega”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCLopezEstradaOfiTurismo

El candidato del PRC a la Alcaldía, Javier López Estrada, cree que un Plan de Turismo "estratégico y de calidad", con especial atención al "turismo gastronómico y cultural" puede ser "base de la dinamización de la ciudad" y potenciar la "marca Torrelavega".

"Los regionalistas apostamos por el turismo de calidad y por la necesidad de crear nuevos productos y servicios turísticos ligados al consumo de experiencias que potencien nuestra marca de ciudad", ha dicho el candidato. A su juicio, es necesario "difundir y promocionar los numerosos atractivos que tiene Torrelavega y que, en muchos casos, son grandes desconocidos".

Para ello, considera imprescindible comenzar a utilizar la situación geográfica de Torrelavega como un activo. "Cualquier ciudad del mundo situada entre dos patrimonios de la humanidad, Altamira y las cuevas de Puente Viesgo, y de norte a Sur a 10 kilómetros de la costa y a 60 de una estación invernal, sería un referente turístico".

A nivel cultural, el candidato regionalista a la Alcaldía se ha referido al "rico patrimonio arquitectónico religioso"; al "Museo al Aire Libre" que conforman las esculturas situadas en las rotondas del Bulevar Ronda; o a la variedad y calidad de las programaciones del TMCE y de sus centros expositivos.

En el ámbito gastronómico, ha destacado "el alto nivel del sector de la restauración con unos empresarios dinámicos y emprendedores". También ha subrayado el patrimonio natural del municipio, con La Viesca, El Dobra, o el río como principales recursos que hay que "potenciar".

López Estrada ha afirmado que los regionalistas están convencidos de que "el turismo puede y debe ser un foco importante de dinamización económica porque tenemos recursos y gente capacitada".