Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

El 91% de los usuarios valora satisfactoriamente el servicio de mediación hipotecaria

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Un 91% de los usuarios que han utilizado el servicio de mediación hipotecaria del Ayuntamiento de Torrelavega valora satisfactoriamente el asesoramiento prestado desde esta oficina municipal, que en enero cumplirá un año de funcionamiento. Ademas, el cien por cien los encuestadas recomiendan acudir a este servicio en caso de necesidad.

La Oficina de Mediación Hipotecaria, financiada por el Ayuntamiento y gestionada por la Asociación de Mediadores de Cantabria, ha atendido 101 casos desde su puesta en marcha. De ellos, se han obtenido resultados satisfactorios en un 62% de los expedientes, mientras que otro 16% han desistido de continuar el proceso porque encuentran trabajo, consiguen alquilar o vender el inmueble u obtienen ayudas o pensiones para afrontar la hipoteca.

El 44% de las personas que han acudido a la Oficina de Mediación Hipotecaria lo han hecho para recibir asesoramiento jurídico y financiero, un 43% "para resolver su situación" y un 11% para clarificarla, según expresa el cuestionario de evaluación realizado por la propia oficina.

"La creación de esta oficina fue una respuesta a la necesidad de atender a personas amenazadas por la pérdida de su vivienda habitual" ha dicho el concejal de Servicios Sociales. Higinio Priede ha señalado que "es pionera en Cantabria, la única que funciona en nuestra región y se trata de un servicio de referencia para proyectos en otros lugares de España donde tratan de poner en marcha iniciativas semejantes".