Jue28032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El Ayuntamiento anuncia que denegará a la SAREB la licencia de primera ocupación en la urbanización de Ganzo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViviendasSarebGanzo

 El Ayuntamiento de Torrelavega ha anunciado que denegará la licencia de primera ocupación para la urbanización de 78 viviendas en Ganzo propiedad de la Sociedad de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB) y rechazará la urbanización del entorno de la promoción.

La urbanización, de viviendas, garajes y trasteros, comenzó e ejecutarse a finales de 2007, pasando posteriormente a ser propiedad de una sociedad inmobiliaria propiedad de una entidad financiera, quien las cedió finalmente a la SAREB o "banco malo" y desde 2011 está pendiente la licencia de primera ocupación.

El pasado mes de agosto el Ayuntamiento anunció que se había comunicado a la SAREB que tenía un plazo de un mes para subsanar las graves deficiencias en la promoción de Ganzo. En septiembre, el Consistorio explicó que representantes del "banco malo" se habían personado en el Ayuntamiento para interesarse por la solución a los problemas de la urbanización.

"Pero por ahora nosotros no hemos recibido ninguna nueva respuesta positiva de la SAREB, y nuestra paciencia ha terminado con esta sociedad", ha señalado el concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide (PSOE), recordando que esos pisos están terminados y sin pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) desde hace tres años.

Además, el concejal ha informado que junto a la alcaldesa, solicitarán una entrevista con el Consejero de Obras Públicas y Vivienda para trasladarle la necesidad de reclamarle a la SAREB la puesta a disposición de su parque de viviendas en régimen de alquiler social.

La SAREB rechaza entregar al Ayuntamiento el listado de las viviendas vacías que tiene en Torrelavega

Representantes de la SAREB se interesan por la subsanación de las deficiencias de la urbanización de Ganzo

La urbanización de la SAREB en Ganzo no recibirá licencia de primera ocupación si el "banco malo" no subsana las deficiencias antes de un mes

Torrelavega pedirá al “banco malo” la cesión para alquiler social de parte de las 105 viviendas que tiene en el municipio

El Ayuntamiento cuantificará los pisos en manos de bancos y del SAREB para “negociar” medidas que faciliten el acceso a la vivienda