Torrelavega

El Ayuntamiento requiere a la empresa adjudicataria del Torrebus y la grúa que verifique si está cumpliendo el contrato

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Torrebus-Berjano

El Ayuntamiento de Torrelavega ha requerido a la empresa adjudicataria del servicio de grúa y transporte urbano toda la documentación necesaria para verificar el cumplimiento de las condiciones del contrato, tras conocer que Transitia ha despedido a dos trabajadores del servicio de retirada de vehículos de la vía pública.

La UTE Autobús Torrelavega tendrá un plazo de cinco días para remitir al Ayuntamiento los calendarios laborales del año 2014, el régimen de descansos establecidos en los convenios colectivos de aplicación al personal, así como los detalles de las tareas y servicios a desarrollar y del personal disponible para cada servicio.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, este requerimiento tiene como objetivo comprobar que se están cumpliendo las condiciones estipuladas en el Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares del contrato para los servicios de transporte urbano, transporte escolar y retirada de vehículos de la vía pública que fue aprobado por el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Torrelavega en el año 2010 con el voto favorable de PSOE y PP.

El concejal de Movilidad, Alejandro Fernández Berjano, ha señalado que "el pliego de condiciones que rige este contrato fue redactado y adjudicado bajo la responsabilidad del PSOE en la pasada legislatura y el actual equipo de gobierno llevamos dos años tratando de corregir los errores de cálculo y las deficiencias detectadas hasta donde es posible según lo estipulado en dicho contrato".

En este sentido, Berjano ha pedido "coherencia y responsabilidad" a los grupos de la oposición y ha señalado que el alcalde y él mismo se han reunido con los trabajadores de Torrebús y la grúa para informarles de las gestiones que está realizando el Ayuntamiento tras conocer la decisión de la empresa adjudicataria de extinguir el contrato a dos trabajadores.