Mar23042024

Last update11:07:26 PM

Torrelavega

Los trabajadores exigirán a Sniace que reconduzca jubilaciones y despidos si quiere su apoyo en el concurso de acreedores

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
SniaceManifa1511

Los trabajadores de Sniace están dispuestos a hacer un frente común con la dirección ante los administradores concursales para evitar la liquidación de la empresa, pero no están dispuestos a hacerlo a cualquier precio y exigirán que la compañía "reconduzca" el tema de "las jubilaciones y los despidos", el desacuerdo que llevó a la plantilla a rechazar la última oferta que se puso sobre la mesa.

Sniace ha vuelto a salir hoy a las calles de Torrelavega y a pesar del temporal de agua y granizo, que en algunos momentos casi ha obligado a detener la manifestación, unas 800 personas les han acompañado para recordar a la empresa que siguen creyendo en la viabilidad de la factoría y a las administraciones que necesitan que se cumplan los compromisos adquiridos sobre las reformas fiscales, energéticas y ambientales.

El secretario del comité, Antonio Pérez Portilla, pedido a las administraciones que reflexionen sobre su participación en este conflicto y si su confianza en el futuro de Sniace está a la altura del que han demostrado durante estos once meses los trabajadores.

Pérez Portilla ha asegurado que la plantilla seguirá luchando por la reapertura de la empresa con la totalidad de los trabajadores, y para que cualquier reajuste en la plantilla se haga a través de prejubilaciones "dignas".

El secretario del comité, por primera vez, ha dedicado parte de su intervención frente al Ayuntamiento para rechazar los "ataques" que los sindicatos y trabajadores que siguen luchando por sus empleos están sufriendo por parte del sindicato USO y de su secretario comarcal y representante en Sniace, Justino Sánchez.

El portavoz sindical ha dicho a "algunos que presumen de compañeros nuestros", que "después de haberse retirado del comité nos acusa de no querer negociar", cuando "semana tras semana" desde hace once meses los trabajadores han estado pidiendo "reuniones", tanto con la administración como con la empresa.

A este respecto ha recordado que tal ha sido su afán por conseguir reuniones para poder negociar, que la última con la empresa la consiguieron después de encerrarse en las oficinas de la empresa.

Los manifestantes han llevado gorras rojas repartidas por un bar de Barreda que ha querido solidarizarse con los trabajadores de Sniace.

Los trabajadores están pendientes de la reunión comprometida por la dirección la próxima semana. Además, el martes tendrán una reunión específica para explicar la situación en que se encuentran los operarios mayores de 55 años tras el despido, y el miércoles realizarán una protesta ante los bancos en Torrelavega.

El secretario del comité ha pedido además a la plantilla que este sábado acuda apoyar a los trabajadores de Golden Line-Konecta que mañana sábado se concentrarán frente al Ayuntamiento de Torrelavega, y que según han dicho han sufrido las "intoxicaciones" de USO y de Justino Sánchez hasta el punto de romper la unidad de los trabajadores.

Una valoración que ha ratificado la portavoz de Golden Line, Raquel Saiz, que ha explicado que "esa misma persona" que critica a sus "compañeros" de Sniace, también ha roto la unidad del comité del call center y ha llevado a la división de la plantilla. "Gracias a esa misma persona la empresa se dividió, estamos como estamos y venimos tan pocas personas a las concentraciones, la culpa de todo tiene nombres y apellidos", ha asegurado.

Los 150 trabajadores de Golden Line-Konecta están pendientes del juicio que se celebrará el próximo miércoles y en el que "nos lo jugamos todo a una carta", ha afirmado Saiz. La plantilla ha presentado una demanda colectiva contra la decisión de la empresa de cerrar el centro de Torrelavega e imponer un traslado forzoso del personal a Valladolid.

Por eso, ha pedido el apoyo de los presentes a la concentración de mañana, en la que portarán caretas con los rostros de Diego, Botín y Calderón, a los que consideran cómplices de la situación.