Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Torrelavega

El Ayuntamiento concede una ayuda de 10.000 euros al programa de acogida a niños saharauis

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AlcaldeCoopera

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha suscrito con la "Fundación Fondo Cantabria Coopera" el convenio para financiar durante el año 2013 actuaciones en materia de cooperación y educación para el desarrollo.

Fondo Cantabria Coopera es una fundación pública sin ánimo de lucro, integrada por ayuntamientos, empresas, gobierno y otras instituciones de Cantabria que colaboran para llevar a cabo actuaciones de cooperación internacional

La presidenta de esta fundación, y directora general de Universidades e Investigación del Gobierno de Cantabria, Marta Guijarro, ha firmado el convenio con el regidor municipal, por el cual el Ayuntamiento concede 10.000 euros a esta entidad pública.

El Pleno de Ayuntamiento de Torrelavega aprobó recientemente la concesión de esta ayuda económica para financiar, entre otras actuaciones, el programa "Vacaciones en Paz 2013", que desde su puesta en marcha ha acogido a más de 600 niños y niñas saharauis en familias de Cantabria durante el periodo estival, según ha informado el Ayuntamiento en un comuicado.

Los jóvenes que participan en este programa proceden de campamentos de refugiados situados en una de las zonas más inhóspitas del desierto del Sahara, cercana a la ciudad argelina de Tindouf. Su estancia en Cantabria en los meses de julio y agosto les permite acceder a revisiones y a tratamientos médicos si es preciso.

Además, Fondo Cantabria Coopera organiza en la capital del Besaya diferentes actividades de sensibilización a la población y actuaciones solidarias destinadas a la recaudación de fondos para financiar proyectos de cooperación. También mantiene con el Ayuntamiento de Torrelavega acciones formativas para mejorar la capacitación de técnicos de servicios sociales y de cooperación al desarrollo en acciones de sensibilización ciudadana.

El alcalde de Torrelavega ha agradecido la colaboración de la Fondo Cantabria Coopera en estos programas educativos y de divulgación y, especialmente, ha agradecido su asistencia técnica en la valoración de los proyectos presentados a la última convocatoria municipal de subvenciones para la financiación de acciones de cooperación al desarrollo.