Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El II Encuentro Rural homenajea a Francisco Antuña y dará una distinción sorpresa a una mujer del Barrio Covadonga

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El Parque de la Barquera acogerá este sábado, 7 de septiembre, el II Encuentro Rural Nuestra Señora de Covadonga, organizado por la Asociación Cultural La Pasiega. Este año, en el encuentro se rendirá homenaje a Francisco Antuña y se estrenará una distinción que cada año reconocerá a una persona del Barrio Covadonga y que esta primera vez será para "una mujer", aunque los organizadores no han querido desvelar el nombre de la agraciada para que sea la primera "sorprendida".

El programa de actividades comenzará a las 9 con un pasacalles, y seguirá con juegos infantiles, una exposición de artesanía típica de la región, el II Descenso Cómico de Canoas, partidos de solteros contra casados, y de solteras contra casadas, así como y un homenaje a Fernando Antuña, a cargo de la peña "Los Mocines de Antuña" del Barrio Covadonga, que recordará a este asturiano, ya fallecido y que fue un vecino muy querido en esa zona de Torrelavega.

A las 14.00 horas habrá una comida popular para todos los asistentes, carne con patatas al precio de 1 euro, y a continuación la exhibición de deportes rurales: tiro de cuerda, carrera de ollas y corta de troncos, además de juegos populares para adultos. A partir de las 18.00 horas se han programado varias actuaciones musicales, con el gaitero Rafael Palacios, la solista de canción montañesa Ari, el coro Raíces Cántabras y los Hermanos Cossío.

José Enrique Díaz, portavoz de la asociación La Pasiega, ha explicado que lo que persiguen es recuperar actividades antaño habituales y populares en las fiestas, como los deportes rurales o los partidos de solteros contra casados, que se han ido perdiendo en favor de otras "más modernas".

Por su parte, el concejal de Deportes, Enrique Gómez Zamanillo, ha explicado que se trata de un encuentro lúdico y deportivo que ya contó con el apoyo del Ayuntamiento en la primera edición y ahora vuelve a hacerlo porque "la asociación que lo organiza hace un buen trabajo y se lo merecen"•