Torrelavega
Los trabajadores de Correos advierten que la falta de personal es insostenible
- Detalles
- Publicado el Jueves, 29 Agosto 2024
- Escrito por HoyTorrelavega
Una plantilla menguada y con sobrecarga de trabajo; cartas, impresos y notificaciones sin entregar; y zonas donde el reparto llega a realizarse hasta solo una vez a la semana, cuando la ley marca que deben ser cinco. Los sindicatos aseguran que la situación en Correos por la falta de personal es insostenible y sus trabajadores están agotados, estresados...:
La plantilla de Correos en Torrelavega se ha concentrado hoy en las puertas de la oficina, convocados por CCOO y UGT, para denunciar la situación que atraviesan. Una situación aseguran que no es nueva pero que se ha agravado este verano.
"No pueden con la vida", dicen sus portavoces, advirtiendo que si no se escuchan las demandas de los trabajadores, puede haber un "otoño caliente" y movilizaciones en Correos, porque la situación se repite por todo el país y la plantilla no puede asumir más volumen de trabajo.
Los secretarios provinciales de CCOO y UGT en Correos, Juan Carlos Aizpurúa y Montserrat Noriega, ponían de manifiesto en la concentración los datos que avalan su protesta. En Torrelavega, explican, la plantilla de 60 personas se ha ido reduciendo progresivamente hasta 24 en este momento, porque no se hacen nuevas contrataciones y no se cubren jubilaciones ni bajas. Como resultado, apuntan, a día de hoy, hay 15.000 cartas retenidas, 5.000 impresos y en torno a 5.000 notificaciones
Según denuncian, la política de no contratación de la empresa pública está provocando que sea imposible ofrecer el servicio de calidad que merece la ciudadanía. El motivo, los recortes en contratación que ha venido haciendo la empresa durante los últimos meses y de la nefasta política de gestión del anterior presidente de la entidad. Al actual presidente le piden que no cargue solo en los trabajadores los recortes para sanear la situación de Correos.
"Si queremos que Correos funcione, la empresa tendrá que poner los medios y adoptar las medidas necesarias. No es de recibo que haya zonas donde sólo se reparte una vez a la semana cuando la directiva europea dice que se tiene que repartir cinco días", han concluido los representantes sindicales.