Vie19072024

Last update07:46:40 PM

Torrelavega

El Ayuntamiento incorpora este año 74 trabajadores del Programa de Corporaciones Locales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CorporacionesLocales2024

El alcalde, Javier López Estrada, y la concejal de Recursos Humanos, Laura Romano, han dado la bienvenida al grupo de 23 trabajadores que se han incorporado al Ayuntamiento de Torrelavega dentro de uno de los seis proyectos que se van a desarrollar este año 2024 dentro del programa de Corporaciones Locales.

 

Este grupo de trabajadores, contratados por un periodo de seis meses, ha comenzado hoy en el Centro de Promoción e Innovación Tecnológica el curso de Prevención de Riesgos Laborales, que reciben todos los operarios que se incorporan al Ayuntamiento antes de empezar su labor.

López Estrada ha destacado que este año serán 74 los trabajadores que se incorporarán al Ayuntamiento de Torrelavega a través del Programa de Corporaciones Locales, vía subvención del Gobierno de Cantabria de 1,3 millones de euros. "Desde el Ayuntamiento seguimos apoyando y fomentando la inclusión en el mercado laboral y lo hacemos con diferentes programas", ha afirmado el alcalde, como este de Corporaciones Locales que permitirá además la "mejora de espacios en la ciudad", y con diferente actuaciones dentro de la Concejalía de Desarrollo Local. "En definitiva, todas las actividades municipales están encaminadas a ese objetivo", ha subrayado López Estrada.

Por su parte, la concejal de Recursos Humanos ha explicado que este mes de julio comienzan los dos primeros proyectos del Programa de Corporaciones Locales, que se realizan con la Agencia de Desarrollo Local, "con el acondicionamiento del lugar de formación y el de acondicionamiento y recuperación de espacios degradados de la ciudad".

Romano ha incidido en que es "muy buena noticia" para el Ayuntamiento "sobre todo la contratación de 74 personas" en situación de desempleo, "la dotación económica muy importante" de 1,3 millones de euros que acompaña el programa y las acciones de "mejora" que se van a realizar en la ciudad con estos proyectos.