Vie19072024

Last update07:46:40 PM

Torrelavega

TS pide más autobuses a Sierrallana y con horarios adaptados a trabajadores y pacientes

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Torrebus17

 

Más frecuencias de Torrebus al Hospital Sierrallana y con horarios adaptados a los turnos de los trabajadores del centro sanitario y que den servicio a pacientes y familiares. Para Torrelavega Sí es una necesidad e insta al equipo de Gobierno a negociar con la empresa adjudicataria del servicio de autobuses urbanos para que ponga en marcha lanzaderas con horarios "adecuados".

 

Esta formación ya ha presentado esta reivindicación en varias ocasiones, "siempre con nulo resultado", a pesar de que "la acumulación de tráfico de que se produce en las horas punta en las inmediaciones de aquel centro hospitalario" reflejan su necesidad.

Para Torrelavega Sí este es el momento de llevar a buen puerto esta iniciativa, ya que hay que negociar las nuevas condiciones del pliego de condiciones para la adjudicación del servicio de Torrebús, "una concesión que está beneficiándose de una prorroga desde 2019 y que ya llega a su fin".

Para TS crear una un servicio de lanzadera de autobuses que facilite el acceso a Sierrallana en los horarios que coinciden con los cambios de turno del personal sanitario, administrativo y de servicios que trabaja en el hospital "supondría una notable mejora en la calidad de vida" de la plantilla del centro.

Al mismo tiempo, subrayan, una mayor frecuencia del servicio de transporte público en las horas punta "también beneficiaria tanto a los pacientes de las consultas externas como a los familiares de los que se encuentran ingresados" en el hospital, "ayudando a sobrellevar una situación que ya es difícil en sí misma".