Vie19072024

Last update07:46:40 PM

Torrelavega

Charlas sobre sobre las ayudas a suministros de energía e internet

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CharlasAyudasEnergia2024

El Ayuntamiento de Torrelavega ha realizado una nueva convocatoria de ayudas para sufragar gastos de suministros de energía e Internet de la vivienda habitual realizado durante el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de diciembre de 2023 cuyo plazo de solicitud finaliza el 26 de julio.

 

Con el objetivo de "dar a conocer" esta convocatoria y "resolver" cualquier duda que las familias pueden tener sobre la misma, se han programado cuatro charlas que se desarrollarán el 9 de julio, a las 17.30 horas en el Hogar de Mayores del Barrio Covadonga y a las 18.30 horas en el Centro de Mayores de Tanos; y el 10 de julio, a las 17.00 horas en el Centro de Mayores de Nueva Ciudad y a las 19.00 horas en el Centro de Mayores de La Inmobiliaria.

El alcalde, Javier López Estrada; y el concejal de Bienestar Social, Alberto Rubio, han subrayado la "importancia" de esta convocatoria de ayudas que cuenta con una partida presupuestaria de 250.000 euros y tiene como finalidad conceder ayudas sociales a las unidades familiares en situación o riesgo de exclusión social, para sufragar gastos de suministro de energía e internet de la vivienda habitual, en los que hayan incurrido las unidades familiares en situación o riesgo de exclusión social, durante dicho periodo.

El importe máximo de la ayuda social que se podrá conceder a cada unidad familiar no excederá de 1.400 euros. Cuando la persona solicitante sea beneficiaria del Bono Social, el importe máximo de la ayuda se fija en 900 euros. Así mismo, se establece un límite específico de la ayuda, cuando se refiera a los suministros de servicios de Internet a través de ADSL, fibra óptica o módem USB de la vivienda habitual, que se fija en 30 euros mensuales.

El texto íntegro de las bases reguladoras de esta convocatoria se ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria número 116, de 17 de junio de 2024, y puede consultarse en el tablón electrónico municipal, página Web de Servicios Sociales, y en la Base de Datos Nacional de Subvenciones http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatorias

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 26 de julio de 2024 en los Registros del Ayuntamiento de Torrelavega o a través de la Sede Electrónica.

NOTA. https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=406229 (extracto convocatoria BOC 25 junio 2024)