Vie19072024

Last update07:46:40 PM

Torrelavega

El PP denuncia un expediente por contratación sin seguir el procedimiento

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AytoNuevo03

El Partido Popular de Torrelavega ha denunciado que el Ayuntamiento tiene que tramitar "un nuevo expediente de reconocimiento extrajudicial de crédito por haber contratado de manera directa servicios fuera del procedimiento legal".

 

Según el PP, los más de 26.000 euros que ahora trae a reconocer la concejal socialista Patricia Portilla, se deben a unos servicios que prestó una empresa hace dos años, "y cuyo principal perjudicado es la empresa que lleva desde entonces sin cobrar". Esta cantidad, apuntan, se suma "a los constantes expedientes de este tipo que han pasado por el pleno municipal en los últimos años" y que los populares cifran en cerca del millón de euros.

Para el portavoz del Grupo Municipal Popupar, Miguel Ángel Vargas, "es vergonzoso como el equipo de gobierno (PRC-PSOE) contrata servicios al margen del procedimiento con tanta frecuencia". Los procedimientos, ha señalado, "no están para saltárselos y el dinero público debe ser gestionado con todo el rigor del mundo".

Además, ha recordado que el Ayuntamiento de Torrelavega debe ser "escrupuloso" en el cumplimiento de las normas y contratar siempre conforme al procedimiento que existe. Y ha lamentado que el alcalde, el regionalista Javier López Estrada, permita estas conductas cuando, además, en los expedientes de este tipo "se identifica perfectamente a los concejales que habitualmente recurren a estas contrataciones, incluso verbales", de los cuales advierten, "el PP se encargará de que revise el Tribunal de Cuentas".

Por último, los populares han asegurado que este expediente viene a ampliar los motivos por los cuales han pedido un pleno para reprobar la gestión de la concejal Patricia Portilla y creen que el alcalde debe proceder a su cese cuanto antes "porque no puede ser que todos los expedientes a su cargo tengan problemas".