Vie19072024

Last update07:46:40 PM

Torrelavega

Edadismo y machismo en la vejez, a debate en las XVII Jornadas de las Personas Mayores de CCOO

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
JornadasMayoresCCOO2024

Edadismo y machismo en la vejez, son los temas que se abordarán el próximo miércoles, 26 de junio, en las XVII Jornadas de las Personas Mayores que organiza la Asociación de Pensionistas y Jubilados en Comisiones Obreras en Cantabria (CCOO).

 

Bajo el título 'Edadismo y machismo: Cómo sobrevivir en la vejez', el encuentro se celebrará en el salón de actos de las instalaciones del CIMA en La Lechera de Torrelavega y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega.

El encuentro arrancará a las 10.30 horas con la inauguración oficial a cargo del alcalde, Javier López Estrada, y del presidente de la Asociación de Pensionistas y Jubilados de CCOO en Cantabria, José Antonio Sánchez.

La primera de las ponencias correrá a cargo de Mónica Ramos Terán, geroantropóloga, feminista y colaboradora técnica del grupo social UNATE, bajo el título 'Claves de la supervivencia para envejecer en una sociedad edadista y machista'.

A continuación, como viene siendo habitual, se rendirá homenaje a los sindicalistas que cumplen 80 años, un reconocimiento a su trabajo, a su labor y a la lucha sindical de quienes pusieron los cimientos de la gran organización que es CCOO en la actualidad.

Tras el descanso, las XVII Jornadas de las Personas Mayores actualizarán, de la mano de José Antonio Sánchez Gimeno, la información sobre complementos a la maternidad y mutualidades y la secretaria general de CCOO de Cantabria, Rosa Mantecón, será la encargada de clausurar el encuentro.

"Las Jornadas de las Personas Mayores se han convertido ya en un referente de Pensionistas y Jubilados de CCOO en Cantabria. El año pasado las celebramos en Santander y este año volvemos a Torrelavega para ponernos al día de un asunto tan en boga como el edadismo y el machismo en la vejez. Para ello, contaremos con una experta en la materia de primer nivel", ha señalado José Antonio Sánchez Gimeno.

Para Sánchez, "es un día de encuentro entre compañeros y compañeras. Lo concebimos como un diálogo abierto para poner encima de la mesa cuestiones de actualidad que estamos convencidos de que interesarán a los y las personas que asistan pues no hay que olvidar que es un acto abierto al que está todo el mundo invitado".