Vie19072024

Last update07:46:40 PM

Torrelavega

Danzaliarte celebra su XV aniversario a favor de afectados de Alzheimer y sus familias

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
DanzalizarteEspectaculo2024

 

Este domingo, 23 de junio, a las 19 horas, Danzaliarte celebra su XV aniversario con la representación de 'Familia, quiero ser...' a favor de los afectados por la enfermedad de Alzheimer y sus familiares. Las entradas ya están a la venta al precio de 10 euros y se pueden conseguir a través de la Web: www.tmce.es

 

Según ha explicado la concejal de Cultura, Esther Vélez, es una producción de artes escénicas multidisciplinar en la que se reflexiona sobre las profesiones con las que sueñas en la infancia, los oficios más deseados en la adolescencia, la fantasía de la ficción que nos presentan los libros y el cine, las profesiones más prácticas, las más artísticas...

La dirección es de Alia Dovidena; la Coreografía: Alia Dovidena, Tatiana Castillo, Fernando Arronte, Mariana de Paula, Tessa Borragan, Rubén Herrera; Coach de teatro y voz: Aroa Gómez; y Música original y arreglos musicales: Chema Armemgou.

Desde la Asociación de Familiares de Alzheimer de Cantabria (A.F.A.C) se ha querido agradecer a todos los colaboradores que hacen posible éste evento y a quienes compran la entrada para colaborar con AFACantabria.

La Asociación de Familiares de Alzheimer de Cantabria (AFAC) lleva funcionando desde 1993 y sus objetivos son ayudar a los enfermos de Alzheimer y a sus familias, sensibilizando a la sociedad de la problemática que conlleva esta enfermedad, trabajando por mejorar la calidad de vida de todos los afectados y dando una respuesta social a este colectivo.

Los servicios que presta AFAC son: información y orientación, apoyo psicológico y atención social, Talleres de Memoria Preventivos, Grupos de Apoyo al Cuidador, Escuela de Cuidadores, Talleres de Estimulación Cognitiva para personas con deterioro cognitivo y/o demencia en estadios iniciales. Muchos de estos servicios se realizan en la sede que AFAC tiene en Torrelavega en el Centro Cívico Pedro Lázaro Baruque, los lunes y miércoles (previa cita).

Además AFACantabria dispone de centros de día psicogeriátricos, con plazas concertadas con el Gobierno de Cantabria abiertos de lunes a domingo, que suponen un recurso especializado para personas con demencia tipo Alzheimer u otras enfermedades neurodegenerativas y esperamos a finales de este año poder abrir por fin el tercer Centro de Día de la Asociación: AFAC III Isla Verde en el Barrio Emilio Revuelta de Torrelavega.