Vie19072024

Last update07:46:40 PM

Torrelavega

Una veintena de socorristas velarán por la seguridad de los bañistas en las playas de Piélagos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Pielagossocorrismo2024

Un equipo humano integrado por 19 profesionales de Cruz Roja Cantabria velará este verano por la seguridad de los bañistas en las playas del municipio de Piélagos, que volverán a ser espacios cardioprotegidos.

 

En concreto, habrá 3 socorristas en Canallave y 6 en Valdearenas, apoyados por 1 jefe de equipo, 1 patrón de embarcación y 2 técnicos sanitarios de ambulancia que, desde el pasado 15 de junio y hasta el próximo 15 de septiembre, prestarán sus servicios diariamente en ambos arenales.

A ellos, se sumarán los fines de semana y las jornadas festivas (25 de julio, 26 de julio y 15 de agosto) 2 socorristas en La Arnía, 2 en Portio y 2 en Somocuevas.

El alcalde del municipio, Carlos Caramés, acompañado por Anne Miren Urbieta Echeverría, secretaria autonómica de Cruz Roja Española en Cantabria y Agustín Salán, responsable del Programa de Playas de Cruz Roja en Cantabria, ha visitado el operativo encargado del servicio de salvamento y socorrismo en Valdearenas.

Una temporada más, el citado servicio, que se prestó durante los primeros fines de semana de junio (días 1, 2, 8 y 9) y que también estará activo durante los dos últimos fines de semana de septiembre (días 21, 22, 28 y 29), tendrá lugar en horario ininterrumpido entre las 11:30 y las 19:30 horas.

El número de rescates y evacuaciones realizados por los profesionales de Cruz Roja Cantabria en las playas de Piélagos descendieron durante la temporada 2023 en la que, por el contrario, se incrementaron las asistencias sanitarias.

De hecho, entre el 3 junio y el 30 de septiembre del pasado año, se llevaron a cabo 23 rescates frente a los 41 del mismo periodo de 2022, lo que supuso una bajada del 57 por ciento. También disminuyeron en un 29 por ciento las evacuaciones al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, ya que, en 2023, se practicaron 12 frente a las 17 del ejercicio precedente.

Por el contrario, el número de asistencias sanitarias se incrementó en un 13 por ciento, ya que fueron necesarias un total de 324 en los cinco arenales del municipio en los que Cruz Roja Cantabria presta sus servicios -Valdearenas, Canallave, Portio, La Arnía y Somocuevas-, mientras que, durante la temporada 2022, se practicaron 286 asistencias sanitarias en las playas de Piélagos.