Vie19072024

Last update07:46:40 PM

Torrelavega

El 21 de junio, en el CNFoto, clausura del curso de la Escuela de Folclore de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Panderetas


La Escuela de Folclore de Torrelavega despedirá el curso 2023/2024 el viernes, 21 de junio, a partir de las 19.00 horas, en el exterior del Centro Nacional de Fotografía, con una demostración de todos sus alumnos, pequeños y grandes, en todas las modalidades.

Además, con este acto, han explicado desde la Escuela de Folclore, se quiere "mantener vivo el recuerdo" de Josefina Blanco, Pedro Madrid y Jesús Arrieta, Vicente Velarde 'Litin' y de José Luis Rivera 'Chiqui'.

Recordar que Josefina Blanco fue directora del grupo de danzas San Pablo de Nueva Ciudad y codirectora de la Escuela Municipal de Folclore durante nueve años; Pedro Madrid y Jesús Arrieta fueron monitores de rabel y tambor, respectivamente; Vicente Velarde fue director del Grupo de Danzas San Pablo y codirector de la Escuela de Folclore de Torrelavega durante diecisiete años; y José Luis Rivera 'Chiqui' fue director del grupo de Danzas Nuestra Señora de Covadonga y codirector de la Escuela Municipal de Folclore durante 31 años.

El acto finalizará con una parrillada y una sangría para todos los asistentes. Desde la Escuela se anima a todos los integrantes de la misma y a los amantes del folclore regional a que acudan el viernes, 21 de junio, a las 19 horas, al Centro Nacional de Fotografía.