Vie19072024

Last update07:46:40 PM

Torrelavega

El PP responsabiliza al equipo de gobierno del retraso de la Tecnoteca

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TecnotecaInfo

El PP de Torrelavega ha mostrado su preocupación ante la "acumulación de retrasos y paralización" de algunas obras municipales, como la Tecnoteca, de los que culpa a la "falta de gestión del gobierno municipal PRC-PSOE". Unas críticas que han respondido desde el equipo de gobierno, acusando al PP de "querer confundir" a la ciudadanía, responsabilizándoles de los problemas del sector de la construcción.

 


El PP ha dicho que no es la primera vez que esta obra sufre problemas, ya que tenía que haber estado terminada a finales del año 2023 y en funcionamiento durante el primer trimestre de este año, pero la realidad es que a día de "aún no sabemos cuándo terminará".

Una obra, han recordado, que salió a licitación por 2.648.000 euros y se adjudicó por 2.338.000 en junio de 2022, con un plazo de ejecución de 18 meses y financiación europea de 1.119.000 euros. Además, se adjudicó a la misma empresa que se encargó las obras del Hogar del Transeúnte, adjudicada por más de 1,7 millones de euros, y cuyo contrato se tuvo que rescindir, "ante la acumulación de retrasos, llegando incluso a poner en riesgo las ayudas europeas".

Otra de las obras inacabadas, ha lamentado el concejal Francisco Trueba, es la del Centro Cívico de Sierrapando que también "ha soportado paralizaciones y rescisiones de contratos".

El concejal de Obras, José Luis Urraca, ha lamentado que el PP de Torrelavega "confunda las labores de fiscalización propias de la oposición con las ganas de confundir a los vecinos y vecinas de Torrelavega", intentando hacer creer a la ciudadanía "que los problemas propios del mercado de la construcción son responsabilidad política del equipo de gobierno"·.

"De lo que si somos responsables es de sacar de nuevo las licitaciones y terminarlas", ha afirmado el concejal de Obras, indicando que el equipo de gobierno "va a seguir generando proyectos e inversiones para Torrelavega, como el Centro Cívico de Sierrapando, la tecnoteca y el Hogar del Transeúnte" y lo hará "velando por la seguridad jurídica de los proyectos", ha asegurado.