Dom23062024

Last update11:36:41 PM

Torrelavega

Modificaciones en secciones electorales, locales y mesas en las elecciones europeas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
EleccionesUrna

El alcalde de Torrelavega , Javier López Estrada, ha emitido un Bando en el que informa de las modificaciones que ha realizado la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral de cara a las elecciones al Parlamento Europeo a celebrar el 9 de junio de 2024. Cambios relativos a los límites de las secciones electores, sus locales y mesas.

 

Según recoge el Bando, las actuaciones que implican cambio de colegio electoral son las siguientes:

Todos los electores que anteriormente votaban en el Instituto Garcilaso de la Vega pasan a votar en el IES Pintor Escudero Espronceda y viceversa.

Desparece la mesa perteneciente al Distrito 3 Sección 5 (Colegio Amós de Escalante), pasando parte de sus electores a votar en la mesa perteneciente al Distrito 1 Sección 14 (Colegio Mies de Vega). Los tramos de las calles afectadas por el cambio son: Río Ebro (del 5 al 10, pares e impares); Río Pisueña (pares e impares); Río Saja (pares e impares); Mies de Vega (19 y 20); y el resto de votantes del Distrito 3, Sección 5 pasan a votar en diferente mesa, pero en el mismo colegio electoral.

Desparece la mesa perteneciente al Distrito 1 Sección 11 (Colegio Cervantes), pasando parte de sus electores a votar en la mesa perteneciente al Distrito 1 Sección 1 (Plaza de Abastos). Los tramos de las calles afectadas por el cambio son: José María Pereda (del 23 al 51); Avenida Menéndez Pelayo (pares); Pablo Garnica 7; Hermilio Alcalde del Río (pares, del 20 al 9998), y el resto de votantes, pasan a votar en diferente mesa, pero en el mismo colegio electoral.

El resto de electores del Distrito 1, Sección 11, pasan a votar en la mesa perteneciente al Distrito 2 Sección 8 (Colegio José María Pereda). Los tramos de las calles afectadas por el cambio son: José María Pereda (impares, del 53 al 63) y Pablo Garnica (pares, del 8 al 10)

Desaparece una de las mesas del Distrito 1 Sección 12 (Colegio Cervantes), como consecuencia de esto se redistribuyen los votantes entre las mesas restantes, y parte de los electores de la mesa del Distrito 2 Sección 9, del mismo colegio electoral, pasan votar en la mesa perteneciente al Distrito 2 Sección 8 (Colegio José María Pereda). Los tramos de las calles afectadas por el cambio son: Pablo Garnica (pares, del 12 al 22); Paseo del Niño (pares, del 20 al 9998); y el resto de votantes, pasan a votar en diferente mesa, pero en el mismo colegio electoral.

En el Bando también se informa que la Oficina del Censo Electoral remitirá la tarjeta censal indicando los datos de la inscripción y lugar de votación; información que también podrá consultar en las oficinas del padrón municipal del Ayuntamiento de Torrelavega o en la sede electrónica del Instituto Nacional de Estadística.

Para más información se puede consultar el enlace de la Web del Ayuntamiento: http://torrelavega.es/index.php/component/k2/item/10907-mesas-y-locales-electorales-para-elecciones-9-junio