Mié28022024

Last update08:22:27 PM

Torrelavega

El PP pide una comisión de investigación sobre los contratos del 'Abierto en Vacaciones'

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PPVargasRosa

El PP ha solicitado la celebración de un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Torrelavega para debatir una moción de su grupo que insta al alcalde, Javier López Estrada (PRC), a crear una comisión de investigación sobre los contratos encargados desde la concejalía de Igualdad (PSOE) para el programa "Abierto en Vacaciones".

 

El portavoz municipal del PP, Miguel Ángel Vargas, y la concejal Rosa Fernández, que han informado esta mañana en rueda de prensa del registro de esta solicitud, han recordado que existen informes municipales que hablan de un fraccionamiento para adjudicar "a dedo" contratos en dicho programa de conciliación laboral y familiar, y han instado a los regionalistas a ser valientes y priorizar la transparencia a su pacto de gobierno con el PSOE, evitando la complicidad en este asunto y apoyando la creación de una comisión que investigue la gestión socialista.

Según ha explicado Vargas, el Pp solicita la creación de esta comisión de investigación "ante los pagos con informes que hablan de fraccionamiento y la ausencia de explicaciones al respecto, a pesar de haberlas pedido en comisión, en pleno y por escrito", en referencia a la copia del expediente que han solicitado y que no les ha sido enviado ni en el doble de tiempo del que fija la ley para su remisión.

Los populares apuestan por "la máxima transparencia y explicación de la gestión política" realizada por la concejal socialista responsable de Igualdad, Patricia Portilla, porque una institución como el Ayuntamiento de Torrelavega o sus proveedores "no pueden verse envueltos en sospechas de posible contratación irregular".

Consideran que debe crearse una comisión que recabe todos los informes y aspectos relacionados con este asunto y que permitan aclarar la gestión que se ha llevado a cabo.

La concejal de Igualdad, Patricia Portilla, ha manifestado no tener ningún inconveniente en dar las explicaciones que la oposición requiera y asegura que ya se dieron el pasado mes de septiembre en la comisión informativa de Bienestar Social.

Según Portilla, "de lo que se ha tratado en todo momento es de facilitar un programa para la conciliación familiar, habida cuenta de que las circunstancias administrativas surgidas en torno al servicio no hicieron posible la continuidad del anterior programa en las condiciones en las que se venía ofertando". La responsable de Igualdad ha insistido en que "se han seguido los procedimientos con toda la trasparencia administrativa que requiere el Ayuntamiento".

En este sentido, ha indicado que el expediente solicitado por el Partido Popular se envió por parte de la jefatura del área del servicio de Bienestar Social hace días y está a disposición de este grupo de la oposición.