Mar16072024

Last update09:09:30 PM

Torrelavega

TS reclama medidas ante la proliferación de patinetes eléctricos para evitar accidentes

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PatineteElectrico

La gran proliferación de patinetes y "el uso indebido" que en demasiadas ocasiones se hace del mismo, obliga a los responsables municipales a tomar "medidas que eviten posibles accidentes y situaciones indeseadas". Por eso, el Grupo Municipal Torrelavega Sí reclama al equipo de gobierno la redacción urgente de una normativa destinada a regular la circulación y uso de los patinetes eléctricos por el casco urbano de la ciudad.

 

Para TS "la inacción y dejadez en este asunto no es más que otro acto de irresponsabilidad y negligencia". Denuncian, no es comprensibe la respuesta que recibió la demanda que en este sentido presentó su concejal Arturo Roiz y que los responsables del equipo de gobierno "dieron carpetazo".

Según explican, el equipo de gobierno alegó que "aun no había ninguna denuncia de accidente causado por un patinete eléctrico" por lo que no consideraban necesario, al menos todavía, una normativa que regule su uso. Para TS, esa postura implica que "quienes nos gobiernan no tomaran cartas en el asunto hasta que no haya ocurrido una desgracia".

Como ejemplo a tener en cuenta, desde Torrelavega Sí ponen la ciudad de Gijón, donde ya se ha llevado a cabo una campaña destinada a informar sobre el uso debido del patinete eléctrico, los tipos de vías por las que puede circular y su "absoluta" prohibición de hacerlo por aceras, velocidades máximas, normas de circulación aplicables, uso obligatorio de elementos de seguridad como casco, reflectores y timbre; la edad mínima de 15 años para usarlos, la prohibición de circular dos personas en el mismo vehículo o de usar auriculares.

Torrelavega Sí asegura "sentir una sana envidia por la actitud preventiva y eficaz de los gobernantes gijoneses, que han decidido no esperar a lamentar un accidente para actuar".