Mar25062024

Last update09:55:18 PM

BannerTarjetaCiudadana24

Torrelavega

Inversión de 185.123 euros para renovar la iluminación del campo del Tropezón

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CamposTanos06

El Ayuntamiento de Torrelavega acometerá la renovación de la iluminación del campo de fútbol de Santa Ana. El plazo de ejecución de este proyecto es de 2 meses y el presupuesto de licitación es de 185.123 euros.

 

Lo que se pretende es dar cumplimiento a la normativa nacional y comunitaria, y reducir al máximo el consumo de energía mediante la instalación de equipos de tecnología LED. El ahorro estimado por los técnicos municipales con el cambio a LED es de un 41,12%.

Esta actuación en la instalación deportiva que actualmente ocupa el Tropezón supone, ha dicho el concejal de Obras, José Luis Urraca, una clara mejora para los usuarios de unos campos de fútbol que están iluminados mediate cuatro torres, disponiendo cada una de doce proyectores en el campo principal y siete en los campos de fútbol 7.

Junto a la instalación de nuevos puntos de luz, se adecuará un sistema de regulación que permitirá distintos encendidos por zonas, en función del uso que se esté dando en cada momento a las instalaciones.

"Desde el equipo de gobierno PRC-PSOE pretendemos respaldar el trabajo que está desarrollando el Tropezón", ha señalado Urraca. Por último, ha avanzado que "se va a estudiar con todo detalle el estado de las instalaciones deportivas municipales para potenciar el bienestar tanto de deportistas como del público".