Vie19072024

Last update07:46:40 PM

Torrelavega

El Gobierno regional aprueba consignar los 8 millones para La Lechera en dos anualidades

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FeriaMuestras06

El Consejo de Gobierno ha aprobado el compromiso de inversión de 8 millones de euros para la segunda fase de las obras de rehabilitación de La Lechera para transformarlo en Centro Cultural, Artístico y Expositivo. La aportación regional se consignará en los Presupuestos Generales de Cantabria en dos anualidades, con 3.906.511 euros en el ejercicio 2024 y 4.121.296 euros en el de 2025.

 

En la visita institucional que a finales de agosto realizó a Torrelavega la consejera de Cultura, Eva Guillermina Fernández, ya se ratifico la colaboración del Gobierno de Cantabria en la segunda fase de las obras de La Lechera, que tiene un presupuesto de 10,3 millones de euros.

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, explicó entonces que el convenio establecido con el Gobierno regional contemplaba que el Ayuntamiento de Torrelavega se comprometía a optar a todas las convocatorias abiertas para financiar la futura obra y el Gobierno regional "pondría el restante". Según indicó, "ya hemos conseguido 2,3 millones" y se estaba en fase de espera para optar a otros 2,7 millones solicitados.

El cronograma del proyecto de La Lechera contempla tener adjudicada la ejecución en enero de 2024 y para ello la financiación de la obra debía estar recogida en los Presupuestos Regionales de 2024, para que la obra pudiera estar finalizada en 2025.

En estos momentos está en ejecución la primera fase de las obras de rehabilitación de La Lechera, que tiene un presupuesto de 4 millones de euros, íntegramente financiados por el Gobierno regional, y que está previsto que finalice en mayo del próximo año.