Mar16072024

Last update09:09:30 PM

Torrelavega

El Ayuntamiento habilita un Punto de Información de la Tarjeta Ciudadana en la calle Ruiz Tagle

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CamaraTarjetaCiudadana

Los torrelaveguenses que quieran conseguir su Tarjeta Ciudadana de forma presencial lo podrán hacer hasta el 22 de septiembre en el Punto de Información que el Ayuntamiento ha habilitado en los bajos de la Cámara de Comercio, en la calle Ruiz Tagle.

 

Según ha explicado el concejal de Dinamización, Estrategia y Tics, Jesús Sánchez, se ha decidido habilitar esta oficina de la Tarjeta Ciudadana en el centro de la ciudad tras la "buena acogida" que tuvo este verano el Punto de Información situado en las Piscinas de Verano.

El objetivo, ha dicho Sánchez, es "informar" sobre las ventajas y utilidades de la Tarjeta Ciudadana, y "tramitar" la Tarjeta a los torrelaveguenses que así lo deseen. La Oficina estará abierta de lunes a viernes, en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

El concejal de Estrategia, Dinamización y Tics ha recordado que la Tarjeta Ciudadana es gratuita y está dirigida a las personas empadronadas en Torrelavega. "Queremos poner en valor el empadronamiento en el municipio ofreciendo una serie de ventajas a las personas empadronadas mediante una herramienta que facilite la interacción con los servicios públicos, mejorando la eficacia y la calidad en la prestación de los servicios, equipamientos y trámites municipales", ha afirmado.

Con la Tarjeta Ciudadana, ha indicado, se puede acceder al Torrebus, a las instalaciones deportivas, al servicio de bicicletas eléctricas TorreBici, a las piscinas de verano... servicios y prestaciones, ha subrayado, que se irán implementado.

Respecto a cómo conseguir la Tarjeta Ciudadana, ha explicado que, además de poder hacerlo de forma presencial en este Punto de Información, se puede hacer a través en la sección de Tarjeta Ciudadana de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Torrelavega, en https://www.torrelavegatc.es/ donde habrá que rellenar los datos y adjuntar una fotografía reciente de tamaño carnet y una imagen del DNI. A continuación, la Tarjeta se podrá recoger en el Servicio Municipal de Deportes.

Por último, ha recordado que la Tarjeta Ciudadana es una actuación cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020.