Mar16072024

Last update09:09:30 PM

Torrelavega

‘Abierto en Vacaciones’ se reanuda el 1 de agosto

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AbiertoVacacionesAgosto2023

El próximo 1 de agosto se reanudará el programa de conciliación familiar y laboral 'Abierto en Vacaciones. Verano 2023', según ha anunciado hoy la concejal de Igualdad, Patricia Portilla. Tras las polémicas que han acompañado este año Abierto en Vacaciones, con cancelaciones y sustitución por otros programas, y a cuatro días de a fecha, Portilla ha informado que del 1 al 31 de agosto se ofertan 200 plazas, en cuatro colegios de la ciudad y todas con opción de comedor.

 

Las plazas, en las dos quincenas de agosto, están distribuidas de la siguiente manera: en el CEIP Ramón Menéndez Pidal hay 30 plazas, 12 de ellas destinadas a ANEAES, que si no fuesen cubiertas pasarían a plazas ordinarias. Opción de comedor; CEIP Menéndez Pelayo 70 plazas; CEIP José María Pereda, 30 plazas; y CEIP Cervantes 70 plazas.

Portilla ha señalado que los destinatarios/as del programa son los niños y niñas de 3 a 12 años que estén empadronados y residan en el municipio de Torrelavega. En caso de que una vez valoradas las solicitudes de los empadronados hubiese plazas libres, éstas podrán ser ocupadas por niños cuyos padres o madres ejerzan su actividad laboral en Torrelavega. El precio oscilará entre los 0 y los 40 euros, en función de la renta económica.

En cuanto a los horarios, se puede elegir hora de entrada por la mañana a las 8 o a las 9 horas; hora de salida sin comedor a las 13.30 horas o a las 14.00 horas; y hora de salida con comedor hasta las 17.00 horas.

Las familias que hayan solicitado plaza pueden consultar la lista definitiva en la sede de Espacio Mujeres (Avenida de la Constitución 14) o en la web: www.espaciomujerestorrelavega.es

Respecto al futuro de este programa de conciliación familiar y laboral, la concejal de Igualdad ha avanzado que "ya se está trabajando en la elaboración del pliego de condiciones" que deberá regir dicha adjudicación en las próximas ediciones.