Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El Centro Cívico del Barrio Covadonga recibe el nombre de Chiqui Rivera este sábado

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MemorialChiquiRiivera

El Centro Cívico del Barrio Covadonga llevará desde este sábado el nombre de José Luis Rivera 'Chiqui', en homenaje a uno de los principales impulsores del folclore en Torrelavega, de cuyo fallecimiento se cumplirá un año este mes de junio. El acto protocolario tendrá lugar a las 18.30 horas.

 

A continuación, se celebrará la Muestra Folclórica 'I Memorial Chiqui Rivera', en la que participarán las Pandereteras del Barrio Covadonga, el Coro Raíces Cántabras, el Coro Otoño Musical, el Grupo de Danzas Nuestra Señora de Covadonga y la Escuela de Folclore de Torrelavega.

Durante la muestra, tendrá lugar la clausura del curso 2022-2023 de la Escuela de Folclore que cumple su 32 aniversario. Un acto con el que se quiere mantener vivo el recuerdo de Josefina Blanco (directora del Grupo de Danzas de San Pablo de Nueva Ciudad y codirectora de la Escuela Municipal de Folclore durante 9 años), Pedro Madrid y Jesús Arrieta (monitores de rabel y tambor, respectivamente), Vicente Velarde 'Litin' (director del Grupo de Danzas San Pablo de Nueva Ciudad y codirector de la Escuela Municipal de Folclore durante 17 años) y José Luis Rivera 'Chiqui' ( director del Grupo de Danzas Nuestra Señora de Covadonga y codirector de la Escuela Municipal de Folclore durante 31 años).

Al finalizar las actuaciones habrá una parrillada popular para todos los asistentes.