Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

28M López Estrada se muestra convencido de que alcanzará un pacto para mantener la Alcaldía

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
28MPRCLopezEstrada

El PRC de Javier López Estrada, con 6.200 votos, se ha convertido en la segunda fuerza en Torrelavega. Los regionalistas han perdido dos concejales y se quedan en seis, aunque López Estrada se ha mostrado convencido de que podrán alcanzar "un acuerdo que nos de la Alcaldía de Torrelavega y podamos acabar todo lo que hemos empezado".

 

Después de una noche electoral en la que pronto se vio que el PP iba a ser el ganador de las municipales, en la sede regionalista el quedar como segunda fuerza, con 97 votos por delante del PSOE se recibió casi como una victoria. "Ha sido una noche francamente difícil y hasta el último momento no hemos sabido el resultado final, pero ese resultado es para estar tremendamente orgullosos", ha dicho López Estrada al dirigirse a sus compañeros. Incluso ha calificado los resultados como "espectaculares en comparación con lo que está pasando a nivel autonómico" y en otras localidades cántabras.

El regionalista ha emplazado a los suyos a "pensar en cómo vamos a negociar mañana", aunque se ha mostrado confiado porque "somos buena gente, nos hemos portado bien con todo el mundo". Para López Estrada, "todo el mundo confía en que somos el mejor equipo para llevar la Alcaldía y el peso fuerte del gobierno", por lo que está "seguro, sin ninguna duda" de que en unos días alcanzarán un pacto.

PRC y PSOE no tienen los concejales suficientes para reeditar el pacto con el que han gobernado y necesitarían de una tercera fuerza, que podrían ser tanto Torrelavega Sí como IU-Podemos, que han sacado dos concejales cada uno. El PRC también podría pactar con el PP, sumando una mayoría holgada, pero en ese caso quedaría por ver quién ostenta la Alcaldía, que el popular Miguel Ángel Vargas ya ha avanzado que reclamará como fuerza ganadora.