Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

28M Vargas hará valer el “mensaje claro” de los ciudadanos de que el PP debe “liderar” el gobierno municipal

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
28MPPVargas

El ganador de las elecciones en Torrelavega, Miguel Ángel Vargas, "hablará" a partir de este lunes con otros partidos pero hará valer que "los ciudadanos han dicho claramente que la responsabilidad y el liderazgo de los próximos cuatro años en el Ayuntamiento tiene que ser a cargo del PP".

 

En su estreno como candidato Vargas ha sido el más votado en las municipales, con 6.918 votos y siete concejales, dos más de los que consiguió su antecesora, Marta Fernández Teijeiro en 2019.

Un éxito que ha tardado en celebrar porque Vargas, secretario del Ayuntamiento de Mazcuerras, no ha podido vivir la jornada ni la noche electoral junto a sus compañeros de partido. No ha sido hasta pasadas las 1.30 horas, ya del lunes, cuando Miguel Ángel Vargas llegaba a la sede del Partido Popular. Más bien, sus compañeros 'bajaban' la sede a la calle para recibirle en la acera con gritos de 'alcalde' y regarle con cava entre abrazos y felicitaciones.

La primera lectura que hacía del resultado es que "se ha demostrado que el PP es el partido más cercano a los torrelaveguenses" y que tras "ocho años de gestión por los mismos haciendo lo mismo, había que tener una alternativa, y la única alternativa real era el Partido Popular". Esa lectura es para Vargas "la que tenemos que hacer todos los partidos al sentarnos a hablar de cuál va a ser el futuro de la ciudad", entender cuál ha sido el mensaje de los ciudadanos y "que no se le olvide a nadie cuál es el partido que ha obtenido la mayor confianza" de los torrelaveguenses.

Consciente de que tendrá que negociar y hablar de pactos, el candidato popular subraya que el "mensaje claro" de la ciudadanía es que quiere que el PP "lidere" el gobierno municipal. "Todo lo demás será hablar de proyectos y de iniciativas en favor de la ciudad", ha asegurado.

A este respecto, ha dicho que el PP tiene "un programa con unas medidas básicas a las que no vamos a renunciar bajo ningún concepto". Vargas considera que el resto de partidos, ante el mensaje que han traslado los ciudadanos, "deberían entender que ellos también pueden hacer suyo" el programa popular. Aunque, ha apuntado, "nosotros también miraremos de manera flexible cuáles son las propuestas de otras formaciones y aquello que sea positivo para la ciudad entrará dentro de posibles pactos".